Miles de munícipes marchan en demanda de que Mondesí renuncie y la justicia lo procese por irregularidades en la corporación edilicia.

Procuradora promete darle curso a expediente contra el alcalde Raúl Mondesí





San Cristóbal,R.D.-La Procuradora Fiscal  del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctora Celeste Reyes ,prometió darle curso a un expediente que tiene la Procuraduría de Prevención de la Corrupción contra el alcalde Raúl Mondesí Avelino.
La magistrada Celeste Reyes recibió un documento del Comité por la Transparencia Municipal en el que presenta formal denuncia contra el ejecutivo Municipal por supuestamente incurrir en hechos y violaciones de carácter penal en su  gestión al frente del ayuntamiento de este municipio.
Expresa el documento que hay un expediente en donde se consigna que fueron vendidos como hierros viejos tractores en buenas condiciones que hoy valen más de treinta millones de pesos ,gredal , camiones, ambulancias ,rodillos  funcionando y contenedores de aluminio.
Señalan que la auditoría enviada por la Cámara de Cuentas consigna graves anomalías y dolo en el ayuntamiento y hasta hoy acciones muy tímidas  y mediáticas han sido tomadas ,pero la sociedad y el pueblo de San Cristóbal esperan verdaderas acciones e investigación y sometimiento a la justicia penal de los que resulten responsables.
Los comisionados que fueron recibidos por la Procuradora Fiscal del Departamento Judicial de San Cristóbal figuran el doctor Manuel Antonio Nina (Pacholy), las regidoras Mercedes Paulino y Nerys Sánchez y el regidor Diomar De la Rosa, los doctores Pablo Esteves y Elvin Sánchez ,entre otros.
Los manifestantes representantes de iglesias, juntas de vecinos, fundaciones ,partidos políticos y asociaciones de mujeres, inciaron la caminata a eso de las nueve y treinta de la mañana recorriendo la avenida Libertad y bajando por la Constitución hasta llegar al frente de la Fiscalía ,siendo escoltados por la Policía comandada por el coronel Aquino.
La caminata transcurrió en completo orden,pues la policía hizo un gran trabajo para impedir las provocaciones a los manifestantes, quienes protaban pancartas y usaban autoparlantes.











Publicar un comentario

0 Comentarios