Julio César Díaz sugiere a Mondesí que renuncie de la alcaldía municipal de San Cristóbal

 
SAN CRISTOBAL.- El precandidato a alcalde municipal  por  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Julio César Díaz, pidió la renuncia del alcalde Raúl Mondesí,  por entender que  el ejecutivo municipal  no tiene capacidad para resolver los principales problemas  que arropan a esta ciudad.
“Creo que sería una salida honorable del ejecutivo municipal, ya que Mondesí no ha podido, en el tiempo que tiene frente a la corporación edilicia, mostrar una administración coherente ni mucho menos capacidad para desempeñar ese cargo”, indico Díaz.
Argumentó que el cabildo se encuentra intervenido por la Cámara de Cuentas y la Procuraduría de Prevención de la Corrupción debido a la forma que el alcalde está manejando los recursos del pueblo.
Precisó que muchos munícipes se niegan a que digan que son de este municipio producto de que en todas partes dicen que es una ciudad sucia y desorganizada, mientras que la mayoría de la población anhela que tengamos un pueblo limpio y en orden.
Puntualizó que el municipio se ha convertido en un vertedero, la presente administración se ha convertido en un desastre , por lo que consideró que no hay más remedio que solicitarle a Mondesí que ponga la renuncia a los fines de que le sustituya la vice-alcaldesa y que a partir del 16 agosto del 2016  la población tenga un respiro.
Señala que el municipio saldrá de la situación en la que ha sido sometido a través del concurso de toda la población, la implementación del Presupuesto Municipal Participativo, la integración de toda la sociedad civil y la creación de una comisión de seguimiento a la gestión municipal.
 

“La ley 176-07 es clara y precisa y el que la viola debe pagar las consecuencias, por lo que esperamos que la falta de transparencia en la aplicación del Presupuesto Participativo y la desacertada administración llevada por el encargado municipal, Raúl Mondesí, sean sancionadas como mandan las leyes dominicanas.
Finalmente el también gobernador civil de la provincia y miembro del Comité Central del PLD, pidió a la ciudadanía mantenerse en pie de lucha y vigilante frente a la irresponsabilidad de estos funcionarios municipales, al tiempo que dijo que es tiempo ya que los munícipes de esta localidad sureña  puedan tener una ciudad organizada, limpia y ordenada como dice su eslogan de campaña.
Las anteriores declaraciones las ofreció el aspirante a la alcaldía licenciado Julio César Díaz al encabezar una rueda de prensa en el restaurant Daisy, ubicado en la avenida Constitución de esta ciudad, en el que estuvieron presente periodistas de los diferentes medios  y representantes de su equipo político .

Publicar un comentario

0 Comentarios