Fundación Heal Internacional Medical Misión (HIMM) y el Hospital Pina realizaron jornada de cirugías a pacientes de hernias discal,grasas y quites

SAN CRISTOBAL. En coordinación con la Heal Internacional Medical  Misión (H I M M) el Hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad realizo una jornada de cirugías especiales y menores en beneficio de más de 80 personas  pacientes de hernias discal, grasa y  quites.
EL operativo quirúrgico se llevó a cabo los días 13, 14  y 15 de este mes con la participación de médicos de ambas instituciones bajo la coordinación de Pedro Romero jefe del área de cirugía delo Hospital Juan Pablo Pina y la participación de especialista de la HIMM), Juan M Padilla, Rafael Galán, y Orlando Tijerina.
En la jornada se realizaron cirugías de hernias, vesícula, Estereotomía, según la explicación ofrecida en rueda de prensa por el director de Juan Pablo Pina, el galeno Miguel Angel Geraldino quien se mostró agradecido con la fundación internacional.
Geraldino explicó que el centro asistencial cubrió los medicamentos a cada uno de los beneficiarios así como  los materiales  gastables, gracias a que los almacenes están abastecidos lo suficientemente.
 El director del Juan Pablo Pina afirmo que la jornada de cirugías solo sería por dos días pero debido a la demanda hubo que extenderla para un día más de lo programado en beneficio incluso de  niños  procedentes de clase media.
Según el profesional el Juan Pablo Pina está listo para enfrentar todas las eventualidades que se pudieran  presentar en el trascurso de la temporada ciclónica que se inició el 1 junio y termina el 30 de noviembre de este año.
Confió en que los cambios que lleva a  cabo la nueva ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino redundaran  en beneficio de la población dominicana de escasos recursos que acude  cada día a los hospitales del Estado.
“Ella conoce el sistema, está ahora por segunda vez, es decir que tiene experiencia en el cargo, tenemos la firme convicción de que a pesar de algunas debilidades del sistema sanitario ella saldrá por la puerta grande”, dijo Miguel Ángel Geraldino cuestionado con relación de la designación de Guzmán Marcelino.
Revelo que ha cultivado una amistad de más de 20 años con la doctora Guzmán Marcelino  luego de que ambos egresaran de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo y cuando esta se desempeñó como presidenta de la otrora Asociación Médica Dominicana,  (Colegio Médico).


  

Publicar un comentario

0 Comentarios