Erick Bernard considera que se pueden hacen competencias de motocros nacionales y centroamericana en Cambita Garabitos

Dirigente Reformista Erick Bernard planeta la generación de empleos a través del turismo de deporte extremo y de un puerto en Palenque

San Cristóbal,R.D.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ministro Consejero de República Dominicana en la embajada de Bolivia, Erick Bernard, expresó que el principal problema que afecta a la provincia de San Cristóbal, principalmente es el desempleo y para la dinamización de la economía propuso que se promueva el deporte extremo, ecoturismo de montaña y se edifique un puerto en el municipio de Sabana Grande de Palenque.
Bernard precisó que en los municipios de Cambita Garabitos y los Cacaos permanentemente jóvenes de diferentes localidades se desplazan en sus motocicletas, lo que podría ser aprovechado y hacer competencias nacionales e internacionales de motocross en la zona.
Señaló que eso traería por consiguiente se que establezcan lugares de expendios de alimentos y de servicios en todo el trayecto  y se aumentarían las ventas de todos los establecimientos comerciales en estas comunidades.
En tanto en el municipio de Sabana Grande de Palenque se podría construir un puerto, lo que redundaría en empleos directos e indirectos para esta comunidad y para los moradores de los municipios periféricos.
Por otro lado, el dirigente reformista anunció la realización de u curso taller sobre formación política, el próximo domingo, a las 9 de la mañana, en el local de la Asociación de Estudiantes Universitarios, del municipio de Cambita Garabitos (ASEUCAM)  y que además de ese curso también serán impartidos otros como el de emprendedurismo, para que los participantes obtengan las herramientas para administrar y dirigir  bien una empresa.
Sostuvo que en el principal problema que afecta a la provincia de San Cristóbal, específicamente en la circunscripción dos ,que conforman este municipio, Palenque, Yaguate, Villa Altagracia y Los Cacaos, es el desempleos y que a su entender deben crearse los mecanismos para la creación de fuentes de trabajo.
Indicó que esta zona es rica por su vegetación y producción y que en la misma a través del Ministerio de Turismo se pueden incentivar los deportes extremo como el motocross y crear paradores donde se puedan vender bienes y servicios a las personas que se movilicen en esa aventura.
Las anteriores declaraciones las ofreció el dirigente reformista al comparecer en la entrevista central del programa Visión y Acción que producen los periodistas Emmanuel Solano, Santo Domingo Rosario Guzmán e Isaías Solano Guzmán por el canal 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios