RAMON HEREDIA.
.jpg)
Las excavaciones hechas para la construcción del comedor, la cocina y la cancha de la escuela se han convertido en un peligro público para los habitantes de la localidad.
El ingeniero Angry Reynoso explico que desde hace varios meses estos trabajos están paralizados poniendo en riesgo la vida de los estudiantes del Centro Educativo Sainagua y de los habitantes de esta comunidad en sentido general.
Dijo que varias madres se han acercado a El para que gestione el reinicio de los trabajos de las obras en la escuela luego de comprobar que sus hijos han sido ingresados sospechas de padecer dengue y un caso de paludismo.
Reynoso advirtió al Ministerio de Educación no esperar que se produzca un brote de dengue, paludismo, malaria y otras enfermedades virales para actuar o en el peor de los casos que un estudiante caiga al “charco de aguas pestilentes“.
De su lado el director regional del Ministerio de Educación Darío Campusano Hichez señalo que las autoridades localizaran al ingeniero contratista de la obra para buscar una alternativa a la situación que afecta tanto a los estudiantes y a los vecinos del Centro Educativo Sainagua.
Sin embargo, el funcionario admitió que realmente no se ubica donde esta ese plantel escolar situado al sur de la ciudad en una de las localidades más emblemática en este municipio.
0 Comentarios