Causa conmoción en San Cristóbal asesinato al joven Henry Arias en Madre Vieja; sus restos serán expuestos en la funeraria Savica


El asesinato por desconocidos del joven Henry Arias, cuyo nombre de pila según el parte policial era José Altagracia Rodríguez Guerrero, en el sector de Madre Vieja momentos en que compartía con familiares y recibía supuestamente una llamada de su esposa ha consternado a amplios sectores de esta ciudad.
El cuerpo sin vida del señor Henry Arias fue levantado por la médico legista doctora Bélgica Nivar y trasladado al Instituto de Patología forense y según familiares de la víctima los restos serán velados a partir de las doce del medio día en la funeraria Savica para luego darle cristiana sepultura en el cementerio municipal.
De acuerdo con declaraciones de los familiares y de los organismos de investigación el móvil del asesinato fue para robarle.
El joven Henry Arias, cuyo verdadero nombre debió ser Henry Arias les decían así porque se crió con su tía Forita Soto Pinales  quien era esposa del fenecido Puro Arias, quien era un próspero comerciante y un Policía supuestamente amigo de él le segó la vida sin haber tenido ningún tipo de discusión.
Este joven le gustaban los deportes y no se perdía ningún juego de los torneos  de Baloncesto Superior que se llevaban  a cabo en el Polideportivo de esta provincia de San Cristóbal y fue una persona muy afable y cordial.
En tanto que la familia Arias es amplia conocida en esta provincia como una familia de hombres y mujeres trabajadores y de vocación de servicio.
A continuación publicamos el texto de la crónica policial:
 
Un equipo de oficiales de la Policía Científica, en compañía de la médica legista doctora Bélgica Nivar levantaron el cadáver de José Altagracia Rodríguez Guerrero, de 42 años, quien fue ultimado la  tarde de ayer de cuatro balazos por uno de cuatro hombres, que escaparon en dos motocicletas.
 
El Teniente Coronel, Cándido Arias jefe de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, y el mayor Julio Ernesto Germosen, informaron que los delincuentes supuestamente robaron una pistola que portaba la victima.
José Altagracia Rodríguez Guerrero conocido como (Henri Arias) conversaba con su esposa residente en España, señora Aniverca Díaz por un teléfono celular, cuando fue tiroteado por los pistoleros, que escaparon en dos motocicletas de color blanco y otra negra.
Dos de los sicarios vestían Tucker de color negra y roja, escapando inmediatamente del lugar, dejando a Rodríguez Guerrero en un charco de sangre.
El hecho de sangre ocurrió en la calle principal, frente a la escuela pública del sector Madre Vieja Sur, cuando estaba parado al lado de una jeepeta de su propiedad marca Mitsubishi Montero de color blanca.

La victima tenia unos ocho años que regreso de España, y se dedicaba a prestar dinero. Fue ampliamente conocido ya que siempre esta la competencia de baloncesto en la cancha Ciro Pérez y el poli-deportivo, y en lugares de diversión.
Le llamaban Henri Arias porque desde muy joven permaneció en el ceno de la familia Arias, una de la familia más connotada de la población, en sus mayorías se dedican al comercios en esta población, y gozan de gran respecto y admiración.
Los oficiales de investigación de Homicidios entrevistaron una hermana y una cuñadas por varios minutos en la sede principal de la Policía Nacional, para continuar las pesquisas.

Publicar un comentario

0 Comentarios