El martes 30 de septiembre vence plazo para la entrada en vigencia el “Libro de Reclamaciones” de Pro Consumidor

 
 
El martes 30 de septiembre del año en curso, vence el  plazo de 90 días hábiles, para que proveedores de bienes y servicios adquieran el “Libro de Reclamaciones” donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones relacionadas con su relación de consumo.
 
A partir de la fecha señala los proveedores que no hayan adquirido el libro ni lo hayan puesto a disposición del público caen en faltas respecto a la ley 358-05 y la resolución del Consejo Directivo.
 
Los proveedores deben agilizar el proceso de formalización ya que  el 30 de septiembre es el plazo final, para cumplir con ese  mandato legal.
 
Varios comercios del país,  han adquirido el Libro de Reclamaciones y esperan que los que aún faltan puedan obtener esta herramienta que constituye un proceso democrático del mercado, donde los consumidores y proveedores pueden tener una relación más estrecha de tal modo que los planes de mejora generada a través del libro favorezcan a los proveedores y a los consumidores.
 
 
El Libro de Reclamaciones es un  compromiso que tiene Pro Consumidor, para que   mejoren los  niveles de servicios, calidad y garantía  de todos los comercios, tratando de  ayudar en sentido general tanto a proveedores como consumidores a tener un vínculo más armonioso.
 
El pasado 10 de junio el libro fue puesto en circulación con la participación de sectores empresariales para que los consumidores puedan interponer sus reclamos en los diferentes centros comerciales.
 
La resolución  fue publicada en espacio pagado el 26 de mayo de este año que dispone la creación de un sistema de Registro de Reclamaciones. En los establecimientos deberá colocar un aviso en lugares visibles que indique la disponibilidad del libro de PRO CONSUMIDOR.
 
Más de mil establecimientos comerciales han adquirido el libro y exhortamos a las instituciones estatales  de servicio público a proveerse de la propuesta porque la ley entra por casa y debemos predicar con el ejemplo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios