Diputado Tulio Jiménez afirma PLD está opuesto a elecciones primarias simultáneas

Santo Domingo, R.D.-El diputado Tulio Jiménez, de la provincia San Cristóbal, declara la oposición que tiene su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que en la Ley de Partidos Políticos se permita elecciones primarias simultáneas y rechaza las organizaciones políticas de nueva formación tengan derecho a hacer alianzas.

Jiménez también descarta que el presidente Danilo Medina se interese por la reelección presidencial. Afirma que los 93 diputados peledeístas responden al presidente, igual que al expresidente Leonel Fernández, “porque no existe división”.

En cuanto a la Ley de Partidos, plantea que quien quiera tener un partido político, debe contar con la materia prima suficiente, que se llama gente. “Deben demostrar su fuerza desde principio, y luego poderse aliar, para que digan que son partidos políticos”.

Acusa a los partidos de la oposición que plantean la idea de la alianza, de querer resolver sus problemas a través de esta modalidad.

Jiménez opina e que se debe dejar a la decisión a la Junta Central Electora decidir si supervisa las primeras de los partidos. “El PLD entiende que los partidos lo que tienen es que organizar sus padrones y hacer sus primarias”.

Valora que la Ley de Partidos controle el uso de los fondos públicos que reciben las organizaciones, lo que calificó “el abuso de propaganda que asumen los políticos”.

Jiménez expresa que el Congreso no ha aprobado la Ley de Partidos Políticos porque se busca que no sea un traje a la medida de ningún partido o institución, sino una normativa que ayude a que la política se desarrollo con respeto y las organizaciones operen con controles, pero en paz.

Jiménez, quien tiene ocho años en el Congreso, dice que hace siete años una comisión especial trabajó la Ley de Partidos.

“Esa ley se ha venido trabajando con tiempo porque es la verdadera ley, la que se hace con el tiempo preciso. A veces queremos salir de la ley lo antes posible, pero son leyes que no funcionan”, señala, entrevistado por la periodista Llennis Jiménez, en el programa Despacho Informativo, por Santo Domingo TV, canales 24 de cables y 69 de UHF.

Está opuesto a que la ley contemple que el senador o diputado cambie de partido, deba salir del puesto en el Congreso y entregarle la organización política. Sostuvo que el congresista es electo por un voto preferencial, con mandato constitucional.

En otro aspecto, el representante y precandidato a alcalde por el Ayuntamiento de Haina, informa que impulsa una ley para que en municipio se quede una proporción del 30% que aporta la comunidad al Producto Interno Bruto, para que se invierta en obras de infraestructura.

Asegura que destinaría el 80% de los puestos de su administración para los residentes del municipio. Criticó que con un presupuesto de RD$14 millones mensuales, Haina no reciba las obras que reclama, como la construcción de un relleno sanitario y la limpieza de sus cañadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios