Robinson Martínez se marchó con sueños en la maleta hacia España

En el año 1991 con los sueños en la maleta, llegó a España el Dominicano Robinson Martínez, como otros Dominicanos inicia su vida laboral en un restaurant, es allí  donde conoce a Virginia Castillo y comienza la vida a llenarle de alegrías, tras cinco meses de insistencia consigue el sí y después de 23 años a Robinson aun le parece cercano ese momento. De esta unión nacen cuatro hijos, Marcos, Robinson, Ana Inés y Hugo, este último tema central de nuestra noticia.
Hugo Martínez Castillo  con apenas trece años ya es un mimado del fútbol, este joven nacido el 19 de noviembre 2000 de Padre Dominicano y madre española, a pesar de su corta edad ya tiene en su curriculum de futbolista el haber firmado cuatro contratos con el Atletic de un año cada uno, haber formado parte de la selección sub-15 de República Dominicana con doce años, haber participado en múltiples torneos tanto en territorio Español como fuera de España como son 2010/11 Liga autonómica como alevín de primer año, 2011/12 Liga autonómica como aleviín segundo año, 2012/13 Liga nacional preferente como infantil primer año, Torneo Serranillos del Valle 2012,Torneo Internacional de Futbol Rosa do Egipto en Lisboa (Portugal) 2013, Torneo Internacional Pateira Cup en Agueda (Portugal) 2013, Costa Girona Cup 2012, Torneo de Futbol de Nuevo Baztán 2012, Torneo de Fútbol Sala Sotillo de la Adrada 2013, Torneo de Futbol Alcalá de Henares 2013, Torneo Internacional U.R.J.C de Móstoles 2014, Torneo Maps Cup de New Jersey 2013, 2013/14 Liga de División de Honor (máxima categoría) como infantil segundo año,  mas Los torneos de liga nacional que ha jugado con el Atlético de Madrid.

El día de hoy Hugo inicia una nueva etapa en su joven y prometedora carrera en el fútbol y es que el equipo Getafe S.A.D. una institución oficializada el 24 de Febrero del 1942  y refundada el 8 de Julio de 1983, conocidos como los (Azulones) en el fútbol Español, ha querido asegurar poder contar a futuro con este talento y le ha extendido su primer contrato como futbolista de las categoría menores donde esta temporada jugará como cadete de primer año.
Hugo Martínez quien ha sido reconocido por la comunidad Dominicana en España, como deportista destacado, es también un joven con características especiales como estudiante, en su colegio es el mejor estudiante, lleva 10 materias, tiene  8 en cuadro de honor y 2 con notas sobresalientes, lo que demuestra que su capacidad no es solo para jugar bien al Fútbol, si no que va mas allá de las canchas, esa es una de las razones que han llevado a sus padres y hermanos a apoyarles en su joven y prometedora carrera como Futbolista.
Un verdadero niño prodigio en los deportes, en los estudios, en la vida,  con ideas claras y mucha disciplina, de levantarse a las 6:00 a.m. a repasar sus tareas hasta las 8:00 a.m.,  a las 9:00 a.m. va al colegio y termina a las 6:00 p.m. , inicia su entrenamiento a las 7:00 p.m.  Hasta las 8:30 p.m. y juega los sábados sus partidos.
“Juego a la play, pero en días laborables prefiero estudiar y sacar más tiempo al estudio, En mi tiempo libre (no tengo mucho), aprovecho para hacer mis deberes y jugar con mis amigos, Les digo a los niños que trabajen mucho se esfuercen siempre, porque con el trabajo nada es imposible”, Hugo Martínez Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios