Palabras de agradecimiento del padre Nino sobre Loma Miranda



Desde lo más profundo de nuestros corazones, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los legisladores de la Cámara de Diputados y de Senadores, por su acto patriótico expresado en la conversión de la Ley de Loma Miranda como Parque Nacional.
Ahora sólo falta la promulgación del Excmo. Senor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y de ello estamos plenamente seguros ocurrirá a los pocos días de que reciba formalmente el proyecto de Ley.
Pedimos excusas por todos los inconvenientes que hayamos podido causar a lo largo de esta extensa jornada de lucha que abarcó varios anos, y si alguno de nosotros en algún momento se ha excedido con su vocabulario o actitud, también le rogamos nos excusen.
Hemos de agradecer infinitamente la honorable actitud de nuestro excmo. Pastor Monsenor Antonio Camilo González, quien fue el primer abanderado de esta justa lucha en favor de la vida,y quien organizó actividades loables, viniendo de un obispo, como la caravana hacia el Senado de la República.
De igual manera agradecemos infinitamente la actitud revolucionaria, responsable y valiente de los que se idearon el Campamento Permanente en la falda de Loma Miranda, y a las figuras más destacadas del mismo, como Narciso Isa Conde, Rafael Jiménez Abad y muchos otros cuyos nombres llenarían páginas, que hicieron de este lugar su morada permanente en medio de todos los peligros y dificultades.
Nos toca ahora a todo el pueblo dominicano, cuidar más intensamente esa montana sagrada que es Loma Miranda, para que por los siglos de los siglos siga produciendo esa inmensa cantidad de agua pura y cristalina que es la vida de toda esta zona del Cibao Centra.
Pediremos a los moradores de los Algarrobos, de manera muy especial, que sean ellos los primeros vigilantes del cuidado de esta extensa porción de terreno en la que ellos tienen la dicha de vivir, junto a otras decenas de familias que habitan tan majestuoso lugar.
Desde ya nos preparamos para la gran celebración de acción de gracias que en los próximos días estaremos comunicando al pueblo dominicano, para que nos volvamos a encontrar, ya no para planificar el próximo paso de nuestra lucha, sino para celebrar con alegría y júbilo el triunfo del pueblo, porque el pueblo unido, jamás será vencido.



Rev. Ramón Ramos (P.Nino Ramos)

Publicar un comentario

0 Comentarios