Ministerio de Hacienda y Fenabanca cierran bancas ilegales en San Cristóbal


San Cristóbal,R.D.-El Ministerio de Hacienda y la Federación Nacional de Bancas de Lotería cerraron decenas de bancas que operaban de manera ilegal en esta provincia sureña.
Los señores Luís Michel Dicent,Director Ejecutivo de Fenabanca y Jeuddy Mateo,presidente de la Asociación de Bancas de Loterías de aquí, expresaron que la acción conjuntamente con el Ministerio de Hacienda se circunscribe en un programa de erradicar la ilegalidad en ese sector.
Dicent fue categórico al señalar que esa acción la toma directamente la Fenabanca porque entiende que hay personas que tratan de tomar las cosas que deben ser dirimidas en justicia con acciones ilegales.
Agregó que están investigando el atentado de que fuera objeto el presidente de la entidad en esta provincia Jeudy Mateo a quien le lanzaron una bomba en su local principal y le quemaron una banca en el sector de Lavapiés.
Significó que el sector de las Bancas de Loterías aportan al fisco más de 1,600 millones al año y que decidieron pagar impuestos ante que seguir en la ilegalidad.
Señaló que para higienizar el sector y que todas las bancas paguen los impuestos correspondientes han realizado talleres y seminarios en diferentes puntos del país.
Indicó que hay más de quinientos hombres decididos a hacer cumplir la Ley  y que el Departamento Legal de Fenabanca someterá a todas aquellas personas que tengan bancas ilegales sin importar que sean miembros de las entidades de base.

El operativo lo coordinó   el doctor Rafael Jaquez,Director de Casino del Ministerio de Hacienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios