Sanz Lovatón advierte sin PRD fuerte no habrán candidaturas ganadoras

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo‎ Sanz Lovatón, advirtió a los perredeistas que sin un partido fuerte y unificado en la oposición no habrá candidaturas victoriosas en los comicios del 2016. ‎

Sanz Lovatón manifestó que buscará el apoyo de todas las corrientes del PRD para la candidatura a senador del Distrito Nacional con el objetivo de preservar la democracia y el equilibrio que demanda el país, pero esta consciente de que la unidad de los liderazgos opositores es vital para esas metas.
El miembro de la Comisión Política del PRD señaló que las recientes encuestas reflejan que la sociedad dominicana no quieren que el país caiga en el unipartidismo y el totalitarismo como ocurre en el Senado de la República, de donde aseguró que ‎no ha salido iniciativas favorables a la mayoría de los dominicanos.
El aspirante a la senaduría  ‎de la Capital expresó que las encuestas también indican que es fundamental el liderazgo emocional que mantiene el ex presidente Hipólito Mejía y que ya ha surgido un liderazgo emergente reconocido por la sociedad, que es el de Luis Abinader.
Consideró que el presidente del PRD, Miguel Vargas, está en una encrucijada de la historia para garantizar la democracia interna en el próximo proceso electoral.

Sanz Lovatón sostuvo que la historia juzgará a los dirigentes que sean vacilantes y no hagan oposición y que tengan acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana.

"Llego el momento de hacerle oposición al PLD, pero eso no puede hacerlo un partido que este durmiendo y que no viva sus procesos internos en democracia, nuestro adversario es Leonel Fernández y hacia allá deben dirigirse todos los cañones ideológicos que pide el país", enfatizó.
Sanz Lovatón resaltó que el PRD no es propiedad de Miguel Vargas, Hipólito Mejía ni Luis Abinader, sino de los pobres, la clase media y los intelectuales, por lo que quien no haga una verdadera propuesta opositora quedará marginado del electorado.
Esta declaración fue realizada en el programa Aeromundo con el DR. Guillermo Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios