La UASD celebró con éxito un seminario - examen de la Confederación Latinoamericano de Kendo


Una delegación de la Confederación Latinoamericana de Kendo (CLACK), que tiene su sede en Brasil  visitó el país para promover  de grados a varios kendokas de la República Dominicana en el marco del seminario - examen internacional que fue celebrado el pasado fin de semana en el dojo que fue donado por la embajada del Japón, en la UASD.
El conclave deportivo fue organizado por la CLAK, la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN    ) y La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) y las colaboraciones del departamento de Deportes uasdiana.
Entidades que son presididas por Ciutoco Kojima (7mo Dan) residente en Brasil, Orlando Sturla y Leandro Labour y Reynaldo Castro quienes son presidente y vicepresidente, junto a Félix Martínez, respectivamente.
El jurado examinador   estuvo integrado por los maestros Kojima, Hayashi, Moriya, Kataoka,  Peña, Benavides y Velásquez promovieron  de  grado a  4to. Dan, a Luis Suárez, a 3er. Dan a Orlando Sturla a  2do. Dan. Luis Bermejo, José Pellerano e Iván Isaac. Para 1er. Dan. A Rafael Santos, David Rosario, Joan Henríquez, Yan Molina, Walid Luna.  Para el grado de 1er. Kyu  a Misael Urbáez,   Michael Michel,  Amaury Domínguez, Jeremy Olivo, Caterine Catafestta y Reynaldo Castro.
Previo al examen el día  20 de junio fueron realizadas varias pruebas que incluyeron quien pudiera hacer un ataque de Men (ataque) al aire de forma más rápida llevándose el premio el atleta Walid Luna del Gembukan Dojo de la UASD, así como también una competencia de todos contra todos ganando el dominicano Rafael Santos también de la escuela Gembukan de la UASD quien le gano el  Sensei Wong King (6to Dan),quien vino desde el Nueva York Kendo Club a quien le gano de una forma espectacular al marcarle un punto al Do.( Golpe al costado).
Es la primera vez en la historia del kendo que en un evento de esa magnitud se celebra en el  país, donde fueron promovidos un grupo numeroso de atletas quisqueyano, con la supervisión técnica a cargo de Nobuo Moriya (7mo Dan) de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) en la República Dominicana.
Estuvieron en el encuentro internacional, 
Yoshinobu Hayashi (7mo Dan) Brasil,
Noburo Kataoka (7mo Dan) de New York Kendo Club.
José Peña (6to Dan) NYC, 
Sergio Velázquez (6to Dan), Aruba,
Fernando Benavides (5to Dan) de Ecuador.
Leonardo López (5to Dan) de Colombia,
Henry Lee, 4to dan NYC,
Hosotoni Nasuki, 4to. Dan y
Saskia Kole de Wolf 3 Dan Aruba.

Publicar un comentario

0 Comentarios