Plan Social distribuyeraciones para alimentar a 44 mil personas


SANTO DOMINGO.-Unas 45 mil personas que residen en distintas comunidades del país,  fueron asistidas por el gobierno, a través del Plan Social, con la entrega de raciones de comida crudadurante operativos efectuados en San Juan de la Maguana, San José de los Llanos (San Pedro de Macorís), municipio Santo Domingo Oeste, Santiago y Montecristi.
Estas  entregas llegaron a las manos de las familias más necesitadas  por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, al director general de esta institución de servicios, Ingeniero César Prieto.
Los repartos se efectuaron del 28 al 30 de mayo en las comunidades La Florida, Loma del Yaque, El Palmar, Bohechío, Arroyo Cano, La Guaba, El Coco y La Vereda, de San Juan de la Maguana.
También, mil 400 raciones en sectores de Los Llanos, mil para los barrios Enriquillo y La Altagracia, del sector Buenos Aires de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, y mil 500 en las comunidades Los Uveros y Villa Vásquez, de la provincia Montecristi.
En total, se  repartieron 8 mil 900 bolsas con productos de la canasta familiar, tales como arroz, azúcar, harina, habichuela, sardinas, aceite, coditos, y otros, para el sustento de unas 44 mil 500 personas de escasos recursos financieros.
El Plan de Asistencia Socialtambién donó un juego de comedor, colchones, lavadora, abanicos, licuadora, sábanas y mosquiteros, además de raciones crudas de alimentos, a una Casa-Pensión de Estudiantes Universitarios en la ciudad de Santiago, artículos que fueron entregados por el señor José Darío Rodríguez, Asistente del Director General.

Estos operativos, que se inscriben dentro de los programas sociales que promueve esta institución a nivel nacional, fueron supervisados por los señores Gabriel Marte, Gabriel Méndez y José Darío Rodríguez, funcionarios del Plan Social, asistidos de fiscalizadores de la entidad oficial y dirigentes comunitarios de las zonas visitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios