CONIAF Y UCATECI clausuran diplomado “Modelo de Agricultura en Ambiente Controlado”


Con el objetivo de aumentar la productividad, inocuidad y competitividad de este tan importante modelo de producción del sector agropecuario.
Santo Domingo- El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y  la  Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) clausuran el diplomado  Internacional de alto nivel sobre el modelo de agricultura bajo ambiente controlado, actividad que desarrollo en las instalaciones del  Centro de Convenciones de Guaigui, la Vega.
El acto fue encabezado por el director ejecutivo del CONIAF, el ingeniero Juan M. Chávez quien destacó que este diplomado da respuestas a demandas de capacitación externadas por los clusters de invernaderos del país, con el objetivo de aumentar la productividad, inocuidad y competitividad de este tan importante modelo de producción del sector agropecuario.

Dijo que esta actividad será llevada a otras provincias del país como: San Juan de la Maguana como una forma de continuar multiplicando conocimientos, tras agregar que en el mismo participaron 35 profesionales del sector agropecuario.
Además, este diplomado contó con la asistencia de 22 técnicos que laboran en el Ministerio de Agricultura, en diferentes provincias del país, seis representantes del departamento de Agricultura de Puerto Rico, cuatro técnicos de  Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y varios representantes del clúster de invernaderos, quienes recibieron disertaciones  de ventees  profesionales de alto nivel . Durante el Diplomado se impartieron 130 horas lectivas, incluyendo las  prácticas correspondientes en invernaderos de La Vega,  Jarabacoa y Constanza.
Graciela Valdez
Prensa y Relaciones Públicas del CONIAF/

829-918-7211

Publicar un comentario

0 Comentarios