Abogado Rodriguez pide al Ministerio Público profundizar investigación del caso mujer asesinada supuestamente por su ex-esposo


DISTRITO NACIONAL.-El licenciado Francisco Rodríguez Rodríguez, pariente de Susan Florentino Polanco (Jacqueline), de 32 años, encontrada muerta el pasado jueves, en el sector de Los Solares próximo a la avenida Charles de Gaulle del Municipio Santo Domingo Este, denunció que el procurador adjunto licenciado Gilberto Castillo, ha actuado con negligencia en las pesquisas, cuando puso en libertad al principal sospechoso su ex esposo, Danilo Alberto Cedeño Núñez.
El profesional del Derecho, dijo que los oficiales investigadores de la Policía Nacional, realizan enérgico esfuerzo para buscar pruebas en contra del principal sospecho Cedano Núñez, quien fue deportado de los Estados Unidos al cumplir condena por homicidio y violación  a la ley de Drogas.
“La occisa se defendió antes de ser muerta y Danilo Alberto Cedano Núñez, posee rasgos en el cuello y otras parte del cuerpo, que indican que es el principal sospecho del horrendo crimen”, dijo el abogado Rodríguez.
Al mismo tiempo solicito del procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez, y del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, profundizar el hecho de sangre, para que no quede impune como otros hechos de sangre.
“Estamos conteste con las investigaciones de los oficiales de la Policía Nacional, destacado en la inspectoria de “La Feliciana”, pero no con la actitud del procurador fiscal adjunto”.
 El licenciado Francisco Rodríguez, dijo que el ex esposo de la victima con quien trajo una niña, en reiteradas ocasiones amenazó con  asesinarla, y que el día del hecho busco supuestamente un auto prestado a un compadre suyo, para cometer el  crimen, por el cual existe indicio en su contra.
Explicó, que el cadáver de Susan Florentino Polanco (Jacqueline), presentaba desgarramiento de la burda, lo que indica que le introdujeron objeto contundente, mientras que los patólogos actuantes determinaron en las preliminares, que fue ultimada a palos y heridas de armas blanca.
El hombre deportado de los Estados Unidos, Cedano Núñez, es señalado por los oficiales investigadores de la policía Nacional, como principal sospechoso del asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del pasado jueves con golpes contuso en la cabeza en el pavimento de la calle “El Coral”, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en Los Frailes uno.
Autor

Carlos Corporán
NOTA AL MARGEN: 
El Ministerio Público como jefe de la investigación y por ser el responsable de presentar la acusación en el juicio de fondo,puede poner en libertad provisional a cualquier imputado,hasta lograr las cintillas de pruebas  y evidencias para presentar la acusación y que el presunto asesino después del pedimento de la autoría civil o el abogado de la víctima para que los jueces del tribunal colegiado le impongan las penas acorde con el hecho delictuoso cometido por el victimario en el presente caso. Si el fiscal adjunto presenta un expediente sin las pruebas suficientes los jueces podrán poner en libertad  a ese presunto criminal.
Lic.Emmanuel Solano
Abogado -periodista-profesor (APP)

Publicar un comentario

0 Comentarios