Inauguran local del Centro de Sonografía y Doppler Dr. Bachá Arbaje


En un acto realizado el pasado fin de semana, el cual fue encabezado por  el Dr. Fauzi Bachá Arbaje, Director de la institución, fueron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del Centro SD, el cual se dedica a brindar diagnóstico por imágenes y consultas médicas, así como las del Instituto de Imágenes Médicas “INSIMED”, el cual funciona en un área contigua, con un plantel educativo climatizado, dotado con pantallas para proyecciones y áreas de práctica.

Al local, bendecido por el Reverendo Padre Victoriano, asistieron familiares y amigos, entre los que se encontraban representantes de instituciones que desde su inicio han brindado su apoyo al INSIMED, Instituto de Imágenes Médicas que ya tiene 6 promociones de graduandos en diferentes áreas de la medicina, de las que han surgido Sonografistas Generales, Ecocardiografistas, Ténicos en Rayos X (Radiólogos) y Sonografistas en Doppler Vascular Periférico. A estos cursos y diplomados, según comunicó el Dr. Bachá en su discurso, ahora se le suman los de Diplomado en Sonografía Musculo-equelética, Doppler Materno Fetal, Monitoreo Fetal (NTS), Diplomado en Sonografía 4D y Sonografía Transfontanelar.

En cuanto al Centro de Sonografía y Doppler, refirió que no se limitan a dar servicios en el local, ya que también ofrecen una unidad móvil para Estudios Sonográficos a Domicilio, y de forma personalizada, con entrega inmediata de los resultados.

Entre los que acudieron a la inauguración a brindar su apoyo a la actividad, de los cuales el Dr. Bachá mencionó estar agradecido, se encontraba el Dr. Luís Antonio Pichardo Polanco, en representación del Colegio Médico, Dominicano, la Lic. María Elena Cruz Batista,  vicerrectora académica  de UTESA, el Dr. Alfredo Yeger subdirector de la Clínica Corazones Unidos, así como otros distinguidos profesionales del área de la salud.  

Uno de los momentos más emotivos de la actividad, fue cuando se dejó inaugurada la Sala de Conferencia “Anuar Bachá Salomón” en honor al Padre del Dr. Bachá Arbaje, el cual, a pesar de su avanzada edad, asistió a la actividad, y él mismo, con enérgico movimiento, dejó desvelada la placa que lleva grabado su nombre, la cual está situada en la puerta de entrada a la referida Sala. Posteriormente el Dr. Bachá Arbaje mostró las instalaciones a los asistentes, los cuales externaron sus felicitaciones al Director y propietario de la Institución, quien además de brindar sus servicios de Sonografista General, es docente del Instituto de Imágenes Médicas.
Concluido el acto fue ofrecido un brindis y degustados variados y exquisitos bocadillos elaborados por la misma familia.

Para información de sus lectores, el nuevo local del Centro SD y el INSIMED está situado en la Calle Juan Sánchez Ramírez No. 29, esquina Mahatma Ghandi, del sector de Gazcue, con teléfono no. 809-854-1757 y su portal en Internetwww.insimed.net

Publicar un comentario

0 Comentarios