Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán este domingo una gran marcha en los Mameyes y otros sectores de Santo Domingo Este.


La corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, realizará este domingo 30 de marzo una marcha caravana, en el municipio Santo Domingo Este, que será encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía  y el licenciado Luis Abinader.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el instituto doctor José Francisco Pena Gómez, el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, anunció que la misma partirá a las 2:00 de la tarde, de la intersección de las calles Jacinto de los Santos, antigua Cuarta, esquina sexta, del sector de los Mameyes, y recorrerá los sectores de Simonico, Villa Duarte, Maquiteria, entre otros.
Según el legislador y vocero del Comité Municipal, la marcha  tiene entre otros propósitos: Solicitar  que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, exigir  rebajas  en el precio de los combustibles, la tarifa eléctrica, el costo de la vida y manifestar la oposición al aumento de los precios de los peajes.
También la agenda de los puntos a enarbolar por los militantes y dirigentes perredeistas en la marcha esta el rechazo a todo intento de vulnerar los principios democráticos que deben normar la vida de la Nacional, demandar  de las autoridades un enfrentamiento real a la inseguridad ciudadana, rechazar las pretensiones lesionar derechos conquistados por los trabajadores en la intención de modificar el Código Laboral
En la rueda de prensa estuvieron presentes, ex presidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Coordinador y Director Ejecutivo de la Corriente Mayoritaria del PRD, respectivamente,  además Tony Peña, Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Fernando Duran, entre otros.
Por la dirección del Comité Municipal Santo Domingo Este estuvieron Rafael Santos y Domingo Batista, Presidentes Provincial y Municipal del PRD, respectivamente; los diputados Josefa Castillo, Bertico Santana, Alexis Jiménez; los regidores Robert Arias, Darling Castillo y los  dirigentes Bienvenido Ortiz, El Primo, Adalgisa Abreu, Nelsi Trinidad, entre otros.
Por su lado, el doctor Andrés Bautista, Coordinador Nacional de la Corriente Mayoritaria perredeista afirmó que los eventos seudos electorales  celebrados por la facción minoritaria que dirige Miguel Vargas son una farsa que evidencia la falta de valores democráticos que mueven sus acciones políticas en el seno de la organización.
Dijo que no puede valorarse de democrático y menos de transparente un evento en el cual fueron excluidos mas de 300 mil miembros organizados de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, y realizado custodiado por más de 300 policías con unidades blindadas.
Dijo que la Corriente Mayoritaria reconoce como único Presidente de la JRD a Jean Luis Rodríguez autentico líder de los jóvenes perredeistas y quien ejerce sus funciones enmarcadas en la institucionalidad del país y del partido.
Consideró como penoso que juventud que pretenda ser relevo del liderazgo político actual, que pretenda ser modernizador del accionar político, acepte ser elegido en un proceso tan antidemocrático y negador de los principios y valores del PRD y por los cuales han caído tantos hombres y mujeres en la hucha por la democracia del país.

Resaltó que el verdadero PRD está en la Corriente Mayoritaria, al tiempo de asegurar que Miguel Vargas usa las siglas y el local del PRD, pero es solo un cascaron vacio.

Publicar un comentario

0 Comentarios