Directora del Distrito Educativo 04-01 trabaja sin descaso en la mejoría de la oferta educativa en el municipio de Cambita Garabitos


Cambita Garabitos, S.C.-La licenciada Lissette Hernández Arciniegas,Directora del Distrito Educativo 04-01,de este municipio, expresó que desde que asumió la posición ha venido trabajando sin descanso en el aspecto institucional, en la planificación y la creación de estrategias para aprovechamiento del tiempo y en la reubicación de los maestros y maestras que tenían que trasladarse desde San Cristóbal hacia los Cacaos y viceversa.
La maestra reiteró que “venimos a sumar, a colaborar, no a restar; ante de ser política, soy maestra de vocación, pues mis abuelos y mis  padres fueron educadores.”
Señala que esas palabras las pronunció cuando llegó a este pueblo y me sentenció yo me defino como Villa Cambitera. Agregó que para supervisar la tanda nocturna se quedará algunos días en la comunidad.
Sostuvo que a su llegada, el pasado 6 de noviembre, acondicionó el edificio con el objetivo de acomodar al personal técnico y administrativo; lograr una mayor eficiencia y calidad; se desplazó por las Escuelas y reubicó a diez (10) profesores (as) que viajaban desde San Cristóbal hacia los Cacaos, confrontando muchas dificultades, por lo que hicieron cruce de nómina e hicieron cambios de tarjetas con la mayor cercanía posible a donde residieran los docentes.
Indicó que con relación a la modalidad de la tanda o jornada extendida se han realizado talleres con el primer y segundo ciclo  con el objetivo de que los maestros (as) manejen bien los contenidos y el tiempo.
Añadió que también se han hecho talleres con los técnicos de Participación Comunitaria  para dotar de documentos a los niños, niñas y adolescentes que no posean sus actas de nacimiento y que se harán otros para determinar la cantidad de indocumentados hay y cuáles son los casos más complejos.
Adelantó que para los casos complejos de los indocumentados habrá una solución al respecto y que hay los recursos para ello.
En cuanto a los estudiantes con materias pendientes le invitó a pasar con cualquier documento de identidad por el Distrito Educativo, el cual está ubicado en la calle La Trinitaria, al lado del Politécnico, donde recibirá las informaciones acerca del reforzamiento que le será impartido antes de darle los exámenes y anunció que los repasos iniciarán el 6 de abril venidero.
Exhortó a los diferentes sectores de la comunidad a integrarse en el proceso-enseñanza aprendizaje que es la otra palabra de la libertad y a las mujeres a sumar en el proceso educativo y a luchar en contra de la violencia intrafamiliar para tener una vida más sana y más próspera.
Foto : Jesús De los Santos

Publicar un comentario

0 Comentarios