Junta de Vecinos demanda empresa por supuesta contaminación ambiental en SC

SAN CRISTOBAL.- La Junta de Vecinos Ensanche Constitución y otros dirigentes comunitarios denunciaron que la empresa Sadosa Standard (Cedelca) está contaminando el ambiente en donde se encuentra ubicada, lo que está provocando enfermedades contagiosas y de la piel.

Los comunitarios Nelson Morel, presidente de esa entidad, y el dirigente Donald Cabrera, informaron que a causa del polvillo que emana de la empresa que fabrica inodoros y lavamanos hace unos meses una señora murió a causa de un cáncer pulmonar sin ser fumadora.

En ese sentido, Morel y Cabrera demandaron ante la justicia a Sadosa Standard, una compañía de capital venezolana, por contaminar todo el entorno del sector Madre Vieja Sur, donde habitan miles de personas.

“Estamos aterrados por el daño terrible que ocasiona esta fábrica que está ubicada en la Antigua Carretera Sánchez, limítrofe con la Calle Eugenio María de Hostos de este Ensanche Constitución, Madre Vieja Sur, ya que los vientos soplan de este a oeste, siendo nuestra urbanización afectada directamente”, explicaron.

Dijeron que producto de la contaminación se ha depreciado el valor de las viviendas, próximas a la fábrica, y las que están en alquiler se les hace difícil que alguien quiera habitarlas, por la contaminación.

"Es tan grande el daño, que nos ocasionan, que una señora, gerente de un banco, está siendo tratada con esteroides, producto del asma, ocasionándole gastos médicos de 
decenas de miles de pesos y poniendo en riesgo su vida. Estamos confiados en la justicia y en la Procuradora de Medio Ambiente de San Cristóbal, Francia Calderón, una de las mujeres más íntegras moralmente, y que honran el buen funcionamiento de la justicia, quien a su vez, es una víctima de esta fábrica, ya que ella reside en nuestro Ensanche Constitución", enfatizaron.

Hicieron un llamado a la comunidad a que asista al Palacio de Justicia de San Cristóbal, el día 17 de diciembre a las nueve de la mañana, donde se conocerá la demanda 
del derecho a la vida de los moradores del Ensanche Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios