Valenzuela abogará construcción Metro San Juan-Capital-Santiago; promete modernizar transporte de pasajeros

Imágenes integradas 1


La construcción del “Metro San Juan-Capital-Santiago”, es uno de los planes de gran impacto social que tiene en carpeta realizar el pre-candidato a Alcalde por San Juan de la Maguana Ciro Valenzuela de obtener el triunfo en las elecciones congresuales y municipales del 2016. Prometió además, que modernizará el transporte de pasajeros urbano e inter-urbano y propondrá, a los sectores productivos, realizar un proyecto agroindustrial, en el cual se base el desarrollo económico que amerita esa zona del Sur de la República Dominicana.
Dijo que ese metro de pasajero y carga de productos dinamizará la economía de San Juan por el constante intercambio comercial que se producirá con Santo Domingo y Santiago. “De esta manera, cientos de jóvenes que ahora se dedican al moto-concho volverían a cultivar las productivas tierra de esta región, y en consecuencia elevarían su nivel de vida”. Adujo que aunque se piensa que un Alcalde no tiene que involucrarse en ese tipo de proyectos afirmó que fomentará el progreso de los residentes en San Juan de la Maguana, contrario a lo que hace la alcaldesa Hanoi Sánchez que está dedicada a la construcción de aceras, contenes y parques.
Reveló que presentó el proyecto del Metro San Juan-Capital-Santiago a inversionistas residentes en Canadá y se mostraron interesados. En cuanto a la modernización del sistema de transporte urbano e inter-urbano de San Juan de la Maguana explicó que se reunirá con representantes de este sector para crear rutas de autos en buenas condiciones que den el servicio en este municipio, que lo comuniquen con los otros, con los distritos municipales, parajes y secciones.
Valenzuela informó que este noviembre volverá a San Juan de la Maguana para juramentar a los integrantes de otro comité de apoyo de los que se están creando con el objetivo de apoyar sus aspiraciones a la Alcaldía. “Este movimiento está creciendo espectacularmente lo que me ha dejado sorprendido, y ya estoy recibiendo apoyo moral de hombres y mujeres que desean ver a San Juan de la Maguana sin problemas económicos”, arguyó. 
Por Tito Valenzuela

Publicar un comentario

0 Comentarios