SAN CRISTÓBAL.- Abogados, jueces, estudiantes,miembros de entidades religiosas, de juntas de vecinos ,fundaciones y simple ciudadanos reaccionaron consternado ante el asesinado de la joven Franchesca Desirè Javier,quien fuera asesinada por su ex-pareja en esta ciudad.
El acto de impotencia y de rechazo de la sociedad ante ese vil asesinato contra esa dama , en su vivienda de la calle Máximo Gómez, de esta ciudad,donde ex.-compañero sentimental le prominara más de 10 estocadas en su anatomìa todavÃa no ha permitido que la población se recupere de este dolor y pesar.
Franchezca Dessirré Javier, de 26 años, fue llevada por vecinos al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció a causa de las múltiples heridas de arma blanca de parte de su novio, identificado como “Pepe Delgado”, quien emprendió la huida y está siendo perseguido por miembros de Investigación Criminal de la PolicÃa Nacional.
La vÃctima se desempeñaba como secretaria del Tribunal del Juzgado de Paz del municipio de Nigua y habrÃa terminado las relaciones amorosas con su homicida, según se informó.
Muchas personas se han pronunciando ante este hecho de sangre para que no se continúen produciendo hechos de violencia y que reine la paz y la tranquilidad en este pueblo.
En tanto que la Procuradora Fiscal ,doctora Diomery Soto Valdez, lamentó el hecho y dijo que en casos como este el ministerio público es coherente y siempre solicita penas máximas para que casos de esta naturaleza no se vuelvan a producir.
En tanto que la señora Santa Daniela RodrÃguez dirigenta de la Federación de Juntas de Vecinos y de la Fundación Vida en Abundancia censuró este hecho y pidió que se haga justicia en este y en todos los casos de violencia contra la mujer que se han registrado en esta provincia de San Cristóbal.

0 Comentarios