INAPA construirá sistema drenaje pluvial de Moscú y otros barrios SC




San Cristóbal, RD.- A un costo ascendente a los  RD$200 millones el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), construirá el sistema de drenaje pluvial del barrio Moscú y otros sectores aledaños, informó la ingeniera Mercedes Holguín, Directora del Departamento de Ingeniería de esa institución.
La información fue ofrecida mediante una reunión encabezada por el gobernador Julio Cesar Díaz, en el Centro Comunal del barrio Moscú, donde asistieron decenas de dirigentes comunitarios y residentes en zonas aledañas.
Holguín dijo que la obra abarcará además, Sabana Toro, Villa Progreso II, Villa José Francisco Peña Gómez y Villa Fundación, ubicadas en la zona norte del municipio San Cristóbal.
Explicó que para mediados de octubre, el diseño y el presupuesto de la edificación estará terminado, y según dijo, la obra será iniciada este mismo año para ser concluida en el 2014.
En sentido la funcionaria hizo un llamado a los legisladores de esta provincia para que sean partícipes de la obra, en lo que tiene ver con la formulación y aprobación del presupuesto de la misma.
De su lado, el gobernador Julio Cesar Díaz, expresó que con esta obra el presidente Danilo Medina cumple una promesa hecha en la pasada campaña política, en momentos en recorría todas estas comunidades.
“En esta provincia el presidente Danilo Medina ha dispuesto la construcción de 54 acueductos, 56 escuelas y liceos, más de 200 kilómetros de caminos vecinales, se reparan siete carreteras y se están asfaltando siete barrios del casco urbano del municipio San Cristóbal”, indico Díaz.
 Díaz dijo que con estas y otras obras que se ejecutan en la provincia, el Primer Mandatario,  busca elevar la calidad de vida de los sancristobalenses y reducir la deuda social del Estado acumulada durante décadas.
En la actividad participaron además, Dagoberto Sánchez, en representación del ingeniero Alberto Holguín, Director General de INAPA;  el arquitecto Cesar Mejía, encargado de la obra; Edwin Franco, Director Provincial de INAPA; el presidente de la Junta de Vecinos del sector 5 de abril, Emmanuel Upia; entre otros importantes dirigentes comunitarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios