Gobierno inicia construcción Escuela Básica de “La Sierra” en Yaguate.


Yaguate, San Cristóbal.- Por disposición del presidente licenciado Danilo Medina, fueron  iniciados  los trabajos de  construcción de la Escuela Básica  en la comunidad de La  Sierra, de este  municipio de sureño.

La edificación del plantel educativo tendrá  un costo de 26 millones de pesos y pertenecerá al nuevo modelo de tandas extendidas,según expresó la Directora Regional de Educación,licenciada Dignorah Cabrera.

En tanto que el gobernador licenciado Julio César Díaz Rosario expresó que  el presidente Medina cumple con su promesa  de campaña  que es  garantizar la educación a los sectores más pobres del país.
“En poco tiempo la educación pública será modelo para la privada, ya que veremos cómo los padres de los niños,niñas ,adolescentes y jóvenes  que estudian en el sector privado querrán inscribir sus hijos en estas modernas escuelas que tendrán un horario de ocho horas con desayuno, comida y merienda, además de que los estudiantes podrán desarrollar  todas sus habilidades  y destrezas artísticas, deportivas, entre otras”, indicó.
El representante del gobierno en la provincia, aprovechó el momento para felicitar a los moradores de la comunidad de La Sierra por la paciencia y el comportamiento mostrado, ya que llevaban muchos años sin escuela y sin embargo hoy ese sueño se hace una realidad con esta edificación de dos niveles que tendrá 9 aulas, entre otras facilidades.
Por su parte la directora de la Escuela Básica de La Sierra, licenciada Antonia Sarante, dio la gracias a nombre de la comunidad y expresó que gracias al presidente Medina, ya los niños de esa localidad tendrán por fin una mejor educación.
En esta actividad estuvieron también presente el  encargado de la obra, ingeniero Ramón García; el presidente del comité municipal del PLD en Yaguate, licenciado William Lara; la vice alcaldesa de Yaguate Raquel Rosario; la Coordinadora Regional de la Juventud en el Sur Corto, Marians Isabel Moreno, entre otras personalidades.
Autores : Carlos R. Valdez y Rafael Lara

Publicar un comentario

0 Comentarios