Ministerio de Salud y alcaldía de San Cristóbal coordinan acciones para contrarrestar el contagio del cólera y el dengue

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de San Cristóbal coordinan acciones conjuntas con la finalizar de contrarrestar el contagio en la población del brote de cólera y dengue que afecta ese municipio.

Tras reunirse con el alcalde Raúl Mondesí, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, reconoció que la mayoría de los afectados son producto del agua consumida es de mala calidad.

En ese sentido, Hidalgo informó que esa dependencia se ha abocado al saneamiento de los acueductos y las cañadas existentes en las zonas afectadas.

Durante el encuentro, exhortó al alcalde Raúl Mondesí hacer ingentes esfuerzos en la recogida de basura y desechos sólidos, ya que su acumulación podría presentar focos de contaminación.

Dijo que el Ayuntamiento de San Cristóbal juega un papel importante y pidió al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) corregir las fugas de agua, ya que como se está en época de lluvias, esto unido a basura es un detonante peligroso.

De su lado, el Alcalde de San Cristóbal afirmó que las brigadas de limpieza de esa corporación edilicia recogen de manera periódica la basura en todo el municipio.

Raúl  Mondesí explicó que decenas de obreros trabajan día a día y a cada momento en la recolección de basura, principalmente en los barrios y sectores afectados.

Dijo que la Alcaldía de San Ctistóbal adolece de equipos y maquinarias, como camiones para la recolección de desechos sólidos, ya que los tienen en existencia están la mayoría están deteriorados.

“Exhortamos al Presidente Danilo Medina ir en nuestro auxilio con un subsidio extraordinario para la compra de varios camiones compactadores, así como otras maquinarias para hacer más eficiente y funcional la recogida de basura”, enfatizó Mondesí.

En la reunión con el Ministro de Salud Pública y el Alcalde de San Cristóbal se encontraban además los doctores Maura Peña, directora de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de ese municipio, y Daniel Martínez Garcés, director regional Valdesia de Salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios