Gobernador visita menores de edad en conflicto con la Ley recluido en Najayo



San Cristóbal.-El gobernador provincial  Julio Cesar Díaz visitó  la cárcel de Najayo Menores para contactar la situación en que se encuentran esos niños y adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en el referido centro.
El representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Leonidas Solano Arias y del dirigente Frankely Tiburcio,quienes pudieron observar las necesidades que presenta este recinto carcelario, como lo expresara la Directora del Centro de Adolescentes en conflicto con la ley penal,. Julia Mariñez, quien dijo  que en la actualidad tiene 200 menores de edad  recluidos en ese penal, a los cuales  le hace falta instructores como profesores de educación física,  de ebanistería,panadería, electricidad ,de música y de otras artes y oficios para su desarrollo personal.

En tanto que el gobernador aprovechó  tan importante momento para informarle a la directora del centro de menores en conflicto con la ley penal que esta puede tener la absoluta seguridad de que después de su visita las necesidades de ese centro serán aminoradas.

Mientras que el licenciado Leonidas Solano Arias expresó que los niños y adolescentes que se encuentran en ese penal están estudiando y que el Estado dominicano y el presidente Danilo Medina le brindan y le brindarán todo el apoyo para que cuando cumplan sus penas se integren a la sociedad.

Significó el reconocido profesional del Derecho que uno de los objetivos de la legislación penal dominicana es que las personas que infrinjan con la ley salgan regenerado de las cárceles y se preparen para trabajar en un arte o un oficio para sustentar a sus familias y contribuir con el desarrollo del país.

Saludó la decisión del gobernador provincial licenciado Julio César Díaz de girarle una visita a estas personas que están apartadas de la sociedad por haber cometido acciones delictuosas y por su gran interés de contribuir para que cuando los mismos salgan a las calles vuelvan de manera regenerada y preparadas para contribuir con el bienestar de la sociedad.
       

Publicar un comentario

0 Comentarios