Realizan curso-taller "Dignidad Humana y la Policía" en Jeringa y Las Flores de SC







SAN CRISTOBAL.- El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional impartió un curso –Taller  titulado “Dignidad Humana y la Policía”, a residentes en los sectores Jeringa y Las Flores, de esta localidad, donde ese cuerpo uniformado lleva a cabo el Plan de Seguridad Ciudadana Vivir Tranquilo.  En esta actividad en la que también participaron los agentes policiales que patrullan los mencionados barrios intervenidos, estuvieron presentes lideres comunitarios, alcaldes, comerciantes y pastores de las diferentes iglesias que hacen vida en esos barrios.
Este curso-taller  fue realizado por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el mismo fue impartido por los académicos del mencionado instituto, coronel Víctor Méndez López y el capitán  Rosario Fortuna, según explicó el comandante de la 17 compañía de esta localidad, coronel Juan Francisco Solano Jaquez, quien fue el anfitrión del mismo.
El coronel Solano Jaquez sostuvo que con realización de este curso- taller se busca que tanto los agentes policiales, como los moradores de los barrios intervenidos despierten el interés por los derecho humanos, por la moralidad, así como por  la integridad personal.
“La Policía Nacional y su Instituto de Dignidad Humana, a través de sus catedráticos e instructores lo que queremos  y deseamos es que los que participan en estas jornadas, que por demás son educativas, es que  puedan apreciar esto como una oportunidad de trabajar juntos en estos asuntos tan importante y de interés para todos”, indicó Solano.
Solano Jaquez aprovechó esta actividad para informar  a los asistentes a la misma y al pueblo en general que a final del mes de agosto ese cuerpo castrense estará realizando varios  encuentros deportivos con los moradores de esos sectores intervenidos, a los fines de integrar y llevar esparcimiento a los jóvenes de esos lugares.
 POR CARLOS VALDEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios