Valenzuela promete impulsar desarrollo sostenible del municipio de San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana .- El aspirante a la Alcaldía de este municipio San Juan de la Maguana, arquitecto Ciro Valenzuela, prometió que de lograr este objetivo en las elecciones del 2016 impulsará una economía municipal basada en el turismo, la agricultura y la agroindustria, lo cual, a su entender, propiciará el desarrollo de esta comunidad, ubicada a 200 kilómetros al Sur de la isla de Santo Domingo.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Canadá, y quien es propuesto para este cargo electivo por entidades independientes al PLD, reveló que cuenta con un equipo de hombres y mujeres capacitados, que junto a él, preparan proyectos para la instalación de zonas francas y así enfrentar el desempleo en la provincia San Juan.  

Valenzuela, anunció que en breve tiempo viajará a San Juan de la Maguana para sostener reuniones de contacto con las personas que promueven su candidatura a Alcalde para el 2016. “Estaré en San Juan de la Maguana muy pronto para discutir los planes y estrategias a seguir porque si iniciamos los trabajos desde ahora en el pueblo, de seguro en el 2016 asumiremos el cargo”.

El dirigente político no quiso referirse a la posible repercusión que pueda tener su candidatura independiente del PLD, porque, aseguró, no abandonará a esa entidad política. “Por el contrario, creo que si algunos movimientos a lo externo del PLD me apoyan es porque creen que pueda hacer una buena gestión” acotó.

“Además, tengo la percepción, por los informes que manejo, de que en San Juan de la Maguana se están cansando de la actual alcaldesa Hanoi Sánchez porque, se ha enfocado en obras de infraestructura olvidando proyectos que repercutan en la mejoría económica de la gente”, apuntó Valenzuela.

Indicó que un alcalde tiene que hacer cosas que eleven la calidad de vida de la gente humilde. En ese sentido, reveló que tiene un proyecto para convertir a San Juan en un atractivo turístico a nivel mundial.

“Hay que aprovechar la historia de los taínos que ocupaban la Maguanacuando llegaron los Españoles. De aquello nos quedó mucha historia, el denominado Corral de los Indios y la piedra donde descansaba la reina Anacaona. Tenemos que promover esas cosas que tienen un gran valor histórico para a San Juan de la Maguana y el mundo para vengan miles de turistas”, enfatizó Valenzuela.

Por Tito Valenzuela

Publicar un comentario

0 Comentarios