UASD y alcaldía realizan jornada de servicios sociales en Villa Altagracia


De izquierda a derecha, Porfirio Ortega, presidente de la Junta Municipal Electoral, el alcalde Luis Mendez, el director del Programa Solidaridad y Esperanza, licenciado Catalino Miguel Martínez, el presidente del Ayuntamiento Carlos Alcántara, el director del Distrito Escolar 04-04, Frank  Roque y el licenciado Andrés Candelario integrante del comité organizador de la Primera Jornada  de Servicios Sociales y Culturales de Salud, a celebrarse los días 15.16.17 del próximo mes de junio.
Por: FAUSTO ANTONIO GENAO
VILLA ALTAGRACIA (16/5/2013).-El Programa Solidaridad y Esperanza, que auspicia la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Uasd) y el Ayuntamiento Municipal realizarán los días 15,16 y 17 del próximo mes de junio, la Primera Jornada de Servicios Sociales, Culturales  y de Salud, actividades estas que involucrará a cientos de personas.
El anuncio fue externado por el director del Programa Solidaridad y Esperanza Miguel Catalino Martínez, en el transcurso de un encuentro celebrado en los salones de la Federación de Juntas de Vecinos,  y que conto con la participación del Alcalde municipal José Méndez Restituyo (Pavolo).
En dicho encuentro quedó constituido un comité organizador integrado por Juntas de Vecinos, Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Rojas Dominicana, asociaciones choferiles, educativas y deportivas, y el cabildo municipal, cuyo aporte a la jornada cívica es coordinar y auspiciar la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de brindar todo el esfuerzo posible a los estudiantes uardianos que participarán en dicha actividades.
El objetivo principal, según informó Catalino Martínez, es integrar a la UASD con el pueblo, como una forma de devolver en servicios los aportes que hace el Estado al recinto estudiantil.
Además de Martínez, también están involucrados en la jornada de servicios, Francisco Figueroa, encargado de deporte, la doctora Dominga Arias, coordinadora de Salud, y Edward Abreu, coordinador  operativo del Programa Solidaridad y Esperanza.
Se informó que alrededor de 130 estudiantes de la UASD realizarán servicios odontológicos, medicina general, servicios eléctricos (arreglos de televisores, abanico, plancha, tostadora, estufa) y otros aparatos que al momento de la jornada se encuentren dañados, los gastos y servicios de piezas correrán por cuenta de la universidad del Estado.
El alcalde municipal Luís Méndez señaló que también quedarán integrados los distritos municipales de Medina, la Cuchilla, y San José del Puerto, rehabilitando un servicio de transporte para trasladar de esos lugares al centro de la población las personas que requieran los servicios médicos.
Agregó que el Inespre instalará varios puestos de ventas de productos de la canasta familiar a bajos precios, en el perímetro de la escuela Javier Angulo Guridi, donde se instalarán los servicios que se les brindará a la comunidad gratuitamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios