Tres millones de dominicanos se benefician con planes del Inespre



Zorrilla Ozuna estamos combatiendo la pobreza y la desigualdad social
Cientos de productores agrícolas son respaldados


Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), informó hoy que alrededor de tres millones de ciudadanos se han beneficiado con el programa Pro-Comer con el cual se busca vender a la población alimentos de calidad a precios asequibles y que se enmarca dentro del Plan Quisqueya sin Miseria, entidad creada por el presidente Danilo Medina con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social.

Jorge Zorrilla Ozuna, director de la entidad expresó que desde que asumió la dirección se ha empeñado en rehabilitar la institución de acuerdo con los principios que le dieron origen.

“En tan solo nueve meses de gestión hemos aperturado diez Agro Mercados (Supermercados), que laboran desde las siete de la mañana hasta las 7 de la noche todos los días, donde las amas de casa pueden comprar a precios asequible, con los cuales se ahorran entre un 40 y un 50 por ciento en los productos de primera necesidad”, dijo.

Zorrilla Ozuna, manifestó que con los planes de acción del Inespre se está combatiendo la pobreza y la desigualdad social, “El Inespre ejecuta además de los 10 Agro Mercados, 22 plazas fijas en los puntos de mayor pobreza del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este, así como también en los Alcarrizos, Pantoja. También cada 15 días se llevan a cabo los mercados de productores en las demás provincias del país” indicó.

El director de Inespre precisó que en lo que lleva su gestión unos 3 millones de dominicanas y dominicanos se han beneficiado directa o indirectamente de las ejecutorias de la institución, donde además cientos de productores agrícolas son respaldados con la venta de sus productos, comprados por la institución o con facilidades en los mercados de productores que se realizan y que a la fecha solo faltan las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

Los Agro Mercados están ubicando La 27 de Febrero, esquina Luperón, La Hermandad de Pensionados, en la Zona Universitaria de la Uasd, Pedro Brand, El Seibo, Santiago, Pedro Sanchez en  Michez, Hato Mayor, Santiago, Sabana de la Mar y están en agenda la apertura Salcedo, Santiago Rodriguez, La Romana, Higüey y la Isabela Aguiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios