Gobierno inicia construcción centros educativos en Boruga y Quita Sueño en SC


San Cristóbal, .-El gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez   dejó iniciados  los trabajos de construcción de dos escuelas básicas y un liceo secundario, en la comunidad de Boruga Arriba,perteneciente al   Distrito Municipal de Hato Damas al norte de este municipio  y en Quita Sueño, esta última comunidad pertenecientes al municipio de Bajos de Haina.

La Escuela que se construye en Boruga Arriba, constará de dos aulas para educación básica, un aula para pre-escolar, área administrativa,  una cancha, área de recreación y verja perimetral,la cual está a cargo de  la compañía constructora  Marvar & Asociados, SRL,  y no forma parte de los sorteos de obras realizados por el Ministerio de Educación.

Mientras que en Quita Sueño, fue iniciada la construcción de un liceo secundario de veinte aulas, laboratorio, comedor, área de recreación y otras facilidades; además, las autoridades dieron el primer picazo para el inicio de la construcción de la escuela básica de 16 aulas, en el sector Nuevo Paraíso de Quita Sueño. Estos centros educativos serán incluidos en el programa de tanda extendida   que implementará el Ministerio de Educación en agosto de este año.
Las anteriores  explicaciones las ofreció el gobernador Julio César Díaz ,quien especificó  que dos de estos centros educativos forman parte de la construcción de las 21 escuelas y 35 ampliaciones que ejecuta el gobierno, en la provincia San Cristóbal como resultado del primer y segundo sorteo de obras realizados en meses pasados. 

Aseguró que las escuelas que construye el Gobierno en esta provincia y en diversos puntos del país tienen el propósito de ayudar a que la clase pobre pueda estudiar, como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina Sánchez.
"El programa de la tanda extendida que se implementará en el país tendrá grandes beneficios, ya que los estudiantes tendrán una mejor educación, alimentación sana y balanceada en el desayuno, el almuerzo y la merienda que les suplirá el Estado en estos centros de enseñanzas", acotó Díaz. 

En los actos de inicio de la construcción de las citadas escuelas estuvieron además, del gobernador licenciado Julio César Díaz estuvieron presentes los licenciadosDignorah Cabrera,Directora Regional de Educación y Leonidas Nova,Técnico Regional del ramo educativo , así como también las autoridades locales  y dirigentes políticos de la zona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios