Familiares denuncian agente penitenciario fue asesinado por compañeros en cárcel de Higuey


Familiares de agente penitenciario de San Cristóbal
Denuncian lo mataron tras descubrir que compañeros introducían drogas en cárcel de Higuey  

Por Tito Valenzuela

San Cristóbal, R.D. Familiares de un agente penitenciario muerto de un cartuchazo en el ojo izquierdo mientras dormía en la cárcel Anamuya, Higuey, el domingo pasado, denunciaron que no fue un accidente como informaron las autoridades, sino que lo mataron porque éste descubrió que algunos de sus compañeros introducen drogas en el citado centro de reclusión, por lo que solicitaron al presidente Danilo Medina ordenar una investigación para determinar la verdad de lo ocurrido con su pariente.

     La señora Antonia Tejeda, residente en la sección Mandinga, en San Cristóbal, dijo que su hijo Adrian Fernando de los Santos Tejeda le manifestó en varias ocasiones a su padre que era presionado por agentes penitenciarios “viejos” para que no comentara la situación. “El nos reveló que esos agentes penitenciarios les decían que se estuviera manso”.

     La denunciante asegura que de los Santos Tejeda también les indicó que el agente penitenciario Eudis Francisco Aquino Ramírez, (Mañañón La Chata), acusado de causarle la muerte, le había ofrecido dinero para que se callara. Ante esa situación el padre del agente fallecido le prometió gestionar su traslado de la cárcel de Anamuya, en Higuey.

     Otros parientes de Adrian Fernando de los Santos Tejeda (fallecido), explicaron que en los últimos días Eudis Francisco Aquino Ramírez se habría dedicado a acompañarlo a donde quiera que iba, al parecer esperando una oportunidad para quitarle la vida, la que, a su entender, se presentó la noche del domingo. Según las autoridades el cartuchazo se le habría escapado a Aquino García de una escopeta calibre 12, cañón corto, según el acta del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).  

     Indicó Antonia Tejeda que recibió la visita procurador Francisco Domínguez Brito y éste prometió profundizar las investigaciones. “El procurador designó a una persona para que realice las pesquisas, pero no ha hecho nada, inclusive, cuando nos comunicamos vía telefónica nos indican que estamos molestando mucho, por eso, nosotros ya no confiamos en ese magistrado, porque él sabe todo y no ha adoptado medidas en la cárcel de Higuey”, dijo.

     La madre del fallecido agente penitenciario, tras asegurar que la cédula y la tarjeta de cobro de su hijo desaparecieron, aseguró que durante la primera audiencia contra Aquino Ramírez, en Higuey, el jefe de los agentes penitenciarios acompañaba a los familiares del acusado, y que uno de ellos se dedicó a hacerle señales con la mano derecha de que le cortaría 

Publicar un comentario

0 Comentarios