
Consideró que al acudir a las urnas a elegir a un nuevo Presidente, los venezolanos han dado fiel cumplimiento a los postulados de su Constitución frente al proceso que se vivió durante los días finales del Presidente Hugo Chávez, lo que indica que al amparo de su Carta Magna se garantiza la consolidación del proceso bolivariano en Venezuela.
Mejía se encuentra aquí en esta Capital Bolivariana en calidad de acompañante en este proceso intenso de un mes de campaña electoral que ha llegado a feliz término con ejemplo de civismo y en medio de la tristeza que embargó a los venezolanos y al mundo por la muerte del Presidente Chávez.
Reconoció que el nuevo Gobernante de Venezuela tiene un gran reto por delante, sobre todo lograr la unidad frente a una sociedad altamente politizada aunque con una Constitución garantista de los derechos de la colectividad a disentir.
Consideró que Venezuela ha sido un país amigo de República Dominicana desde hace cerca de 150 años cuando acogió al patricio Juan Pablo Duarte en su destierro durante el proceso de Independencia Nacional dominicana.
“Precisamente fue en esta Venezuela amiga de República Dominicana que hoy nos apoya con el financiamiento de petróleo a precios razonables donde murió el patricio Juan Pablo Duarte; con esta Venezuela nos unen lazos fraternos inolvidables, de Chávez ni hablar, ha sido la mayor expresión de solidaridad no sólo con nuestro país sino también con nuestra América, de modo que felicitamos al pueblo venezolano por su ejemplo de civismo una vez más”, expresó Miguel Mejía.
0 Comentarios