Yaguate, SC.- El alcalde de esta ciudad, ingeniero Ysaías Valdez, resaltó el rol que juegan las mujeres en el desarrollo y progreso de sus familias, de las diferentes comunidades y de la nación dominicana.
Valdez manifestó que las mujeres con su trabajo cotidiano desde el hogar, sus puestos de trabajo y estudio ,desde la antigüedad hasta nuestros días han contribuido con las mejores causas, desde las luchas por la independencia, la soberanía nacional y por la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El alcalde de este municipio manifestó que al celebrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer es una ocasión propicia para valorar, respetar, respaldar a las mujeres en sus proyectos y en sus iniciativas y juntos tomados de las manos seguir luchando por el bienestar y progreso de nuestras familias, de la sociedad y de la patria como lo soñaron los patricios, los restauradores y todos los pro-hombres de la historia republicana.
Agregó que las mujeres son el ser más sublime porque son más de la mitad de la humanidad y madre de la otra mitad como lo expresara el profesor Juan Bosch en una de sus alocuciones.
El ingeniero Ysaías Valdez expresó que en su nombre y el de la alcaldía de esta ciudad le rinden el más humilde reconocimiento a todas la mujeres y le exhorta a que sigan luchando por la consecución de una sociedad de igualdad, sin violencia y libre de prejuicios.
Este 8 de marzo del 2013 se conmemora El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer en recordación de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suizaextendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 laAsamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.
En este año el tema del Día Internacional de la Mujer 2013, está centrado en la Violencia contra la mujeres: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.
0 Comentarios