Yaguate, San Cristóbal.- El alcalde de este municipio, ingeniero IsaÃas Valdez, expresó que el amor y la amistad son los valores más importantes para que tengamos una sociedad y una comunidad unida y motivada por la fe en aras del desarrollo personal y colectivo.
Valdez señaló, al celebrarse en el dÃa de hoy el DÃa de la Amistad y el Amor, que en las Sagradas Escrituras desde el Antiguo Testamento se puede ver que el Creador inspiraba a los hombres que escribieron los Libros de Santa Biblia sobre la importancia que tenÃa estos valores y lo podemos observar en el Proverbios capÃtulo 17 versÃculo 17 cuando expresa “en todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Agrega que un amigo es como un hermano por lo que dijo sentirse muy alegre este y todos los dÃas por contar con amigos ,hermanos y familiares que cada dÃa se entregan para que este municipio se encamine por el progreso, la paz y la seguridad ciudadana.
Añade que no todo es color de rosa en la vida y que el que siente amor muchas veces sufre por los demás; es una persona bondadosa; no tiene envidia ;no es prepotente, no es vanidoso ,no guarda rencor y es una persona que siempre busca el bienestar de los demás.
En ese sentido nos invita a leer el Libro de Corintios en su capÃtulo 13 versÃculos del 4 al 13 cuando nos señala que lo único que permanece es el amor y reza de la manera siguiente :El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor. - extractos de 1ra de Corintios 13:4-13
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. - Juan 15:12-13
El alcalde IsaÃas Valdez significó que siente gran amor por todos su compueblanos y que no guarda rencor contra nade ,aunque le hayan ofenddo y remite al texto bÃblico de Levitico 19:18 y a Proverbios 10:12.
'No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. - LevÃtico 19:18
El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. – Proverbios 10:12
El sÃndico IsaÃas Valdez felicitó a todo su pueblo en este dÃa tan especial y le augura mucha paz y bendiciones eternas.
0 Comentarios