Comedores Económicos continúa repartos de alimentos



HATO MAYOR Y EL SEYBO.- Con una inversión  superior a los a los 2 millones 51 mil pesos, el Gobierno a través de los Comedores Económicos, entregó 63 mil raciones de alimentos crudos y cocidos para favorecer a familias de escasos recursos en las provincias de Hato Mayor y El Seybo, en la región Este del país.
La entrega de productos de la canasta básica fue encabezada por el licenciado Ramón Monchy Rodríguez, quien estuvo acompañado de los Gobernadores  Jesús Mejía y Guadalupe Jaquez, de ambas provincias, así como el Síndico de El Seybo Gerardo Alfredo Jiménez y dirigentes comunitarios de esas zonas.
En la jornada fueron entregados tres mil combos de alimentos con los cuales  se pueden producir unas 60 mil raciones y unas tres mil raciones cocidas a través de dos unidades móviles.
Monchy Rodríguez, manifestó que se estudia la posibilidad de establecer de manera permanente el programa de alimentación en las provincias e incrementar el valor nutricional para el beneficio de las embarazadas y envejecientes.
En ese sentido, Rodríguez destacó que sigue recorriendo todos los rincones de barrios, municipios y provincias en todo el territorio nacional, llevando el auxilio del Gobierno, porque así se lo ha manifestado el Presiente Danilo Medina, para que ningún dominicano sufra hambre.
El funcionario expresó que por disposición expresa del Primer Mandatario, dirige personalmente los operativos de entrega de los alimentos crudos y cocidos para dar  asistencia a las familias que requieren de la mano solidaria del Gobierno.
En el municipio de El Seybo fueron distribuidas 1,500 raciones crudas de alimentos, beneficiando a residentes en los barrios San Martin con 500 raciones,  el barrio El Matadero, quienes recibieron  500 raciones y en el sector de Villa Guerrero, a sus habitantes les fueron entregadas 500 raciones crudas con productos de la canasta básica.
Del mismo modo, el administrador de los Comedores Económicos dispuso que una unidad de cocina móvil, distribuyera unas 1,500 raciones cocidas de alimentos para beneficiar a los pobladores en el barrio Loma del Chivo.
Por su parte, en el municipio de Hato Mayor, el gobierno llevó asistencia alimentaria distribuyendo unas 1,500 raciones cocidas, a través de una unidad de cocina móvil colocada en el barrio Las Malvinas.
Mientras que los moradores de La Javilla recibieron unas 500 raciones crudas, en el sector de Puerto Rico, los Comedores entregaron otras 500 raciones y en Los Hatillos se entregaron 500 raciones crudas de alimentos a las familias.
ENTREGAN 500 RACIONES EN SAN JOSE DE LAS MATAS, SANTIAGO
El Administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, entrego 500 raciones de alimentos crudos a en seis comunidades del municipio de San José de las Matas, Santiago.
En el operativo fueron beneficiados habitantes  del Corozo, Inoa, El Rubio, El Hollyto, Las Matas de Canos y el Naranjo, apartadas comunidades del distrito municipal El Rubio, de la  jurisdicción de San José de las Matas, Santiago.
Además, Monchy Rodríguez  se comprometió a suplir alimentos a partir de la fecha a la comunidad envejecientes de El Rubio, cuya entrega se hará a través del sacerdote de esa comunidad, padre José Olivo.
En la actividad, Monchy estuvo acompañado del síndico de Inoa, Erminio Rodríguez quien apoyó el operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios