Por primera vez Tribunal Constitucional sesionará en San Cristóbal

San Cristóbal.-En ocasión de celebrarse el 168 aniversario de la firma de la Constitución de la República, el Tribunal Constitucional,sesionará en esta ciudad.

En el marco del vasto programa de actividades que lleva a cabo la gobernación y la Comisión de Efemérides Patria,el presidente del Tribunal Constitucional doctor Milton Ray Guevara sostendrá una conferencia magistral acerca de la Constitución firmada en esta ciudad el 6 de Noviembre de 1844 y de sus modificaciones.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en el salón de actos de la Gobernación ,donde el gobernador Julio César Díaz  y el presidente de Efemérides Patria Juan Daniel Balcácer sostendrán algunas palabras y presentarán a los asambleístas firmantes de la Constitución de 1963, entre los cuales figuran Manuel Emilio Ledesma Pérez y los hermanos Aristides y José del Carmen Victoria José.
Luego se procederá a la presentación de los miembros del Tribunal Constitucional Leyda Peña, Lino Vásquez,Wilson Gómez,Víctor Gómez Bergés,Ana Isabel Bonilla,Katia MiguelinaJiménez,Rafael Díaz Filp,,Hermogenes Acosta, Idelfonso Reyes, Jottin Cury David y Julio José Rojas Báez.

Luego el magistrado presidente del TC,doctor Milton Ray Guevara,ofrecerá su conferencia en la que hará un recuento histórico partiendo de la Carta Magna de 1844 hasta sus últimas modificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios