EGEHID inicia construcción carretera de Muchaagua-Cambita en San Cristóbal




Mucha agua, Cambita, S.C.- Con la presencia del gobernador Julio César Díaz y representativos de los diferentes sectores de esta comunidad por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez ,la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera que empalma al casquete urbano de este municipio con esta comunidad.


En la actividad el representante del Poder Ejecutivo felicitó a la comunidad y manifestó que por instrucciones del superior gobierno esta obra estará realizada con materiales de calidad, en tiempo record y que la misma tendrá una duración de más de veinte años.
Agregó que el jefe del Estado ordenó la ejecución de la obra atendiendo al clamor de la población ,la cual era incomunicada cada vez que pasaban fenómenos atmosféricos como Sandy.

Indicó que la presente gestión no da paño con pasta sino que las edificaciones se hacen para que perduren y a seguidas solicitó de los lugareños a que contribuyan con la ejecución  y mantenimiento de la misma.

Significó que esta es una obra de todos y que todos los residentes en las diferentes comunidades deben velar por la misma y sostuvo que el personal que laborará en la construcción será de la localidad ,pero que todo el trabaje en la obra debe hacerlo con dedicación, pasión , amor ,a los fines de que esta sea una construcción de calidad.

La obra está a cargo del ingeniero Luís Alberto Almánzar y está bajo la supervisión del la Oficina Supervisora de Obras del Estado en la persona del ingeniero Luís López.

El ingeniero Luís Alberto Almánzar describió que la obra tiene 10 kilómetros de longitud  y que a la misma se la construirán 8 alcantarillas y que dicha vía fue afectada por la tormenta Sandy.

Por otra parte la señora Rosa Peña ,esposa del Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),ingeniero Demetrio Lluberes, habló en representación del funcionario y le informó que  por razones ajenas a su voluntad y acciones que tuvo que afrontar al frente de la empresa que dirige tuvo que estar ausente pero que pueden estar seguro de la obra será ejecutada en tiempo récords y con mucha calidad.
Acompañaron al gobernador los ingenieros Duglas Carvajal, Claudio Alcántara y estuvieron presentes los dirigentes comunitarios Mero Payano, Natividad Solano Lorenzo, Frank Cuyai, y en representación del alcalde Cristino Lorenzo los licenciados Wilson Emeterio Florentino y Jeremías Lorenzo, entre otros.



Autor :Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios