Un grupo de dirigentes y ex dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), demandaron la renuncia de Ismael Reyes como presidente del Partido por entender que carece del liderazgo que se requiere para dirigir una organización polÃtica en estos tiempos modernos.
Entienden que Ismael Reyes no ha podido concitar el interés del electorado ni de los grupos empresariales, lo que explica que desde 1986 no ha podido dirigir la organización para formar parte de las grandes toma de decisiones, indicando que lo más patético fue la pérdida del reconocimiento del partido en las elecciones municipales de 1998, cuando no logro obtener un regidor a nivel nacional.
Los dirigentes del PDI llegaron a estas conclusiones en una reunión a puerta cerrada donde se analizó el proceso polÃtico interno y externo de la institución, con la presencia de representantes de varias provincias.
Manifestaron además que los partidos democráticos deben renovar su mando de dirección, para asà evitar el caudillismo interno, el amiguismo, la falta de transparencia en el manejo de los recursos que aporta el estado para sus sostén y toda práctica alejada de la democracia y la institucionalidad partidaria.
En la reunión que estuvo encabezada por el doctor Juan Belén y el licenciado Edwin de la Cruz, quienes fungÃan como Secretarios de Organización y Comunicación, respectivamente, dijeron que el manejo de los asuntos polÃticos y responsabilidades que le fueron dadas a Reyes para el acercamiento a otras fuerzas polÃticas en el proceso electoral pasado fue ejecutado con torpeza e inmadurez polÃtica, al punto que comprometió la credibilidad del partido con lÃderes importantes de la nación, asà como ante la sociedad.
“Además hay que señalar que de los partido que se presentaron aliados en el pasado proceso electoral el PDI fue el tuvo peor desempeño” dijo Belén.
Afirmaron también que el accionar polÃtico de presidente del PDI hacia lo interno ha provocado la renuncia de importantes dirigentes del comité polÃtico y el comité central y de las seccionales del exterior.
Belén y De La Cruz, hicieron un llamado a todos los compañeros para que en lo que se producen los cambios internos necesarios que definirán un mejor futuro partidario, se congreguen alrededor del Frente Demócrata Institucional (FDI), donde cada militante podrá expresarse con libertad, sin coerción, sin ser vÃctimas de desconsideraciones y abuso de poder.

0 Comentarios