La UCE y el CDP acuerdan un programa de formaciĆ³n universitaria para periodistas


SANTO DOMINGOLa Universidad Central del Este (UCE) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron un acuerdo para la formaciĆ³n profesional de los comunicadores, con cursos presenciales y semipresenciales apoyados en Internet, que incluye cursos tĆ©cnicos, maestrĆ­as, diplomados y educaciĆ³n continuada.
 El convenio suscrito por el rector de la UCE, doctor JosĆ© HazĆ­m Frapier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio HenrĆ­quez, establece la reapertura de la carrera de comunicaciĆ³n social del centro acadĆ©mico. La ceremonia de firma se llevĆ³ a cabo en la sede nacional del  gremio periodĆ­stico, en Santo Domingo.

Ambas entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las  instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas  y programas semipresenciales  utilizando las facilidades tecnolĆ³gicas de la Plataforma de la Universidad Central del Este. Este convenio se concreta considerando que un gran nĆŗmero de periodistas y trabajadores de la prensa ejercen en los diferentes medios de comunicaciĆ³n sin contar con un tĆ­tulo que avale su formaciĆ³n profesional, y el interĆ©s del CDP de regularizar esta situaciĆ³n de acuerdo al espĆ­ritu y la letra de la Ley 1091 que crea la instituciĆ³n.
 La UCE ofrecerĆ” igualmente programas de maestrĆ­as, diplomados y de educaciĆ³n continuada, a travĆ©s de sus correspondientes VicerrectorĆ­as de Estudios de Graduados y EducaciĆ³n Continuada y de la VicerrectorĆ­a de Sistemas Virtuales y EducaciĆ³n a Distancia, de acuerdo  a los requerimientos del CDP y a los avances en el  campo de la comunicaciĆ³n.
El CDP presentarĆ” a la UCE los candidatos idĆ³neos para la maestrĆ­a, diplomados, seminarios, cursos talleres y otras actividades, y la UCE  es responsable de la selecciĆ³n de los participantes, comprobando que los mismos cumplan los requerimientos acadĆ©micos y los reglamentos del Ministerio de Estado de EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a (MEESCYT) y de la Universidad.
El doctor HazĆ­m Frapier valorĆ³ la confianza del gremio periodĆ­stico al considerar a la UCE como la instituciĆ³n idĆ³nea para afianzar el proceso de profesionalizaciĆ³n, uno de los objetivos mĆ”s revelantes de la ley de colegiaciĆ³n periodĆ­stica.
 Asimismo el licenciado HenrĆ­quez agradeciĆ³ la  disposiciĆ³n de la UCE al acoger la propuesta del CDP y ofrecer todas las facilidades de la alta casa de estudios  para elevar el nivel tĆ©cnico y acadĆ©mico de los periodistas dominicanos.///

Publicar un comentario

0 Comentarios