


Batey 7, Prov. Independencia.- La Presidencia de la República donó electrodomésticos a personas empobrecidas de esta comunidad, a través del Plan Social, además de cascos protectores en Duvergé y canastillas a las embarazadas. La inversión total fue de RD$740, 933.45.
Las ayudas se entregaron durante un encuentro que encabezó el Secretario de Estado y director general de la institución, licenciado Emigdio Sosa, junto a los legisladores de la provincia, así como dirigentes políticos y comunitarios y síndico.
Sosa dijo que es el deseo del presidente Leonel Fernández, y así se hará, extender las ayudas a los residentes de esta empobrecida comunidad y que con esos propósitos asignó fondos para que a partir de Semana Santa dos millones de familias se beneficie sean asistidas.
En la jornada del Batey 7, acompañaron al funcionario, el senador y el diputado de esta provincia, Juan Orlando Mercedes Peña y Pablo Remigio Santana, respectivamente. También estuvieron presentes Vianey Medina, asistente del Senador; Manuel Ernado Medina, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Manuel Villanueva Matos, presidente Municipal de esa organización en el Distrito Municipal de Cristóbal, entre otros.
Los efectos del hogar entregados consisten en abanicos, camas, mosquiteros, juegos de sábanas, estufas de mesa y sus respectivos cilindros de gas de 25 libras, licuadoras y televisores de 21 pulgadas.
De igual manera, el Plan Social distribuyó cascos protectores a cientos de motoristas de este municipio dentro del programa que promueve la entidad oficial para proteger las vidas de estos trabajadores informales de la economía.
Los accesorios fueron distribuidos durante un acto que se efectuó el local del multiuso, donde Emigdio Sosa valoró la importancia de la inserción de los moto-conchistas en el mercado laboral y les instó a que protejan sus vidas usando cascos protectores.
Emigdio Sosa dijo que en otras provincias de países, entre ellas María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Barahona, y otras, se han entregado esos accesorios dentro de un programa que promueve el gobierno a través del Plan Social. En el acto también habló el síndico municipal Emil Vólquez para agradecer el gesto del presidente Leonel Fernández y el Plan Social.
0 Comentarios