“LA PRIMERA DAMA CRUZA LOS BRAZOS”.


Por: Miguel A. Rodríguez A.
Caminando por las calles de la nación y al observar como los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de Republica por el PLD, han llenado de afiches y propagandas casi todo el territorio Nacional, contribuyendo con ello a la contaminación del medio ambiente y a deslucir nuestras ciudades, pueblos y campos.
En uno de mis recorridos por las calles de mi país me detuve a mirar una de las tantas fotos de la candidata vicepresidencial del PLD, donde posa con los brazos cruzados y una sonrisa burlona; lo que me llevó a reflexionar sobre el particular y me dije:

· La candidata vicepresidencial del PLD, cruza los brazos y se burla de la pobreza y de la condición de vida de nuestra gente del campo. A ella no le importa que su gobierno haya abandonado el campo, negándole el apoyo oficial y la asistencia técnica y económica necesaria para poner a producir su tierra y mejor su condición de vida y el de su familia.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe de la insalubridad en que viven nuestros ciudadanos, ni la condición de las mujeres que son diariamente abusadas por la intolerancia de las autoridades.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos, frente a la criminalidad existente en todo el país, donde cada día mueren más de tres personas víctima de la brutalidad y la represión de las autoridades correspondientes y de la delincuencia existente.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruz los brazos y se sonríe de que nuestro país se haya convertido en un “narco estado” frente a las narices de las autoridades de su gobierno, quienes en muchos casos actúan como cómplices.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe frente a la inseguridad ciudadana y de que hoy la gente tiene miedo de salir a cualquier hora del día o de la noche por temor a ser asaltada, violada, atracada o asesinada.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se muestra insensible e indolente frente a la corrupción, el robo, saquero y el despilfarro de su gobierno.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe frente al enriquecimiento ilícito de muchos de los funcionarios de su gobierno que hoy exhiben fortunas que no pueden justificar.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe cuando el actual vicepresidente de la Republica, hace una campaña demagógica acerca de la tarjeta solidaridad, tratando de confundir a los beneficiarios de la misma para que voten el 20 de mayo por el PLD y sus candidatos presidencial y vicepresidencial que son los mismos que han contribuido a empobrecer más nuestro país.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe de que su gobierno viole la Ley General de Educación, negándole el 4% del PIB.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos frente al cuestionamiento de que son objetos funcionarios su gobierno, que como Félix Bautista ha trascendido la frontera de la corrupción.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe de la falta de medicamentos en los hospitales y en los sub-centros asistenciales.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe, porque este es el gobierno más corrupto del mundo, ganando inclusive el premio nobel de la corrupción.
· La candidata vicepresidencial del PLD cruza los brazos y se sonríe con la pandilla de funcionarios delincuentes, corruptos y ladrones de su gobierno que han saqueado el erario público y han multiplicado su fortuna a expensa de sobrevaluar las obras publicas y las compras de bienes y servicios.

Finalmente, la candidata vicepresidencial del PLD, se quedará con los brazos cruzados, pero esta vez llorando, cuando el 20 de mayo del 2012, la inmensa mayoría del pueblo dominicano VOTE POR EL INGENIERO HIPOLITO MEJIA, para hacer de este país, UN MEJ OR PAIS PERO PARA TODOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios