CNTU afirma acuerdo Petrocaribe sólo beneficia al Gobierno


SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) afirmó este lunes dijo que el acuerdo Petrocaribe entre Venezuela y la República Dominicana sólo beneficia al gobierno, al que acusó de quedarse con todos los recursos sin que la población se beneficie de las rebajas en los precios de los combustibles.
En el marco de una visita a la Embajada de Venezuela, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, sostuvo que es lamentable que el presidente del país suramericano, Hugo Chávez, otorgue facilidades al país para vender a la población combustible más barato, pero esto no se produce por la mala administración del gobierno peledeísta.
“A pesar que el gobierno venezolano otorga facilidades con el acuerdo Petrocaribe el gobierno no le traspasa a la población estos beneficios, los que debían hace tiempo traducirse en una rebaja de los combustibles y haberse hecho obras sociales tal y como lo contempla el acuerdo”, expresa Pérez Figuereo en una carta entregada al embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas.
La carta fue recibida por el Ministro Consejero de la embajada de Venezuela, Demetrio J. Brizuela.
El presidente de la CNTU dijo que el país endeuda cada día más con este acuerdo. “Nadie sabe cómo se manejan esos recursos y cuál es el control que hay sobre ellos, lo que si el país está endeudado con más de 2,500 millones de dólares, producto de este acuerdo y ahora se va a endeudar mas, con el aumento de 30,000 barriles mas con la cuota anterior”, acotó.
A continuación la carta entregada por Ramón Pérez Figuereo en la Embajada de Venezuela este lunes:

SEÑOR

ALFREDO MURGA RIVAS

EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SU DESPACHO



Después de saludarle cordialmente en nombre del comité ejecutivo nacional de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) aprovechamos la ocasión para expresarle lo siguiente: el país y los transportistas calificamos como positivo las facilidades que el Gobierno de Venezuela le ha otorgado a la República Dominicana a través del acuerdo Petrocaribe dándoles facilidades de pago de la cuota de petroleo que recibe el país.



Señor Embajador, al enterarnos de que se aumentaron 30, 000 barriles mas al acuerdo entendemos que estas facilidades otorgadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, debieron mejorar los precios de los combustibles en la República Dominicana pero esto no ha sucedido por el contrario nosotros como país estamos pagando muy caro los precios de los combustibles en una contradicción con las facilidades que está recibiendo el pueblo.



De estos acuerdos el más beneficiado es el Gobierno que utiliza todas esas facilidades sin darles mayores explicaciones al país sobre la deuda acumulada por concepto del crédito otorgado por Venezuela, además, quien supervisa o audita los fondos que se manejan producto de estos acuerdos y cuantas obras sociales se han construido de acuerdo a lo establecido en el convenio.



Nuestra organización propone la revisión de estos acuerdos y además que se incluya en la Ley de Hidrocarburos la compra de petróleo que se está haciendo a Petrocaribe para que haya un control sobre el manejo de este proyecto, ya que el país necesita sentir el beneficio con una rebaja sustancial en los precios de los combustibles y los derivados del petróleo.



Por el comité ejecutivo nacional de la CNTU



Ramón Pérez Figuereo

Presidente

Publicar un comentario

0 Comentarios