Pantoja se afianza en la cima Liga Mayor de FĂștbol


SANTO DOMINGO. Deportivo Pantoja dio un paso importante para optar por el tĂ­tulo de campeĂłn de la Liga Mayor de FĂștbol al derrotar 2 goles por 1 a San CristĂłbal, mientras que Bauger FC sorprendiĂł 3-2 a Barcelona Athletic en la undĂ©cima fecha del certamen.
El torneo, que es organizado por la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol (FedofĂștbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y TĂ©cnicos y Asociados (TIASA).
Con el triunfo, Pantoja llegĂł a 24 puntos, lĂ­der del torneo, y aventaja por seis puntos a Barcelona, que ocupa la segunda posiciĂłn con 18 puntos, cuando se iniciĂł el domingo la Ășltima ronda del certamen.
El partido que Bauger FC le ganó a Barcelona Athletic se llevó a cabo en la cancha del Parque del Este. Jorge Álvarez puso delante a Bauger FC con un gol en el minuto 13, pero Barcelona igualó en el minuto 45 con un tanto de Wilmae Aubuorg.
En el minuto 71, Jonatahan Faña anotó penalti después de recibir una falta en el årea de anotación y luego perforó la red en el 74 para darle ventaja a su equipo 3-1. Juanel Quiróz acercó a Barcelona al perforar la red en el minuto 88, pero después el tiempo no le alcanzó a los locales para al menos rescatar el empate.
El domingo pasado, en la décima jornada, Deportivo Pantoja goleó 8-1 a la Universidad O&M, mientras que Barcelona venció 3-2 a San Cristóbal.
Concluida la jornada 11 de la Liga Mayor de FĂștbol, Deportivo Pantoja sigue en la cima, con 24 puntos; Barcelona Athletic sigue en el segundo puesto, con 18 tantos, mientras que Bauger FC llegĂł a 16 puntos, para el tercer peldaño. San CristĂłbal, con cuatro puntos, ocupa el cuarto peldaño, y la Universidad O&M estĂĄ en el fondo, con dos tantos.
El torneo de Liga Mayor se realiza en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeĂłn serĂĄ el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de FĂștbol participan cinco equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios