
El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tirso Mejía Ricart, hizo hoy duras críticas a la administración del Presidente Leonel Férnandez resaltando que la fiscalía nacional del Distrito Nacional es utilizada desde el Gobierno con fines de neutralizar al periodista Guillermo Gómez.
Mejía Ricart sostuvo que todo lo que está aconteciendo es un hito sin precedente en la Democracia dominicana.
Dijo se busca sedar al periodista con fines de dializarlo, y al patrimonio de poder que ostenta, para que si este repercutiere o respondiera con acciones agresivas, sea enrostrado de un nuevo expediente de la ley de violencias.
Uno de los hombres de confianza y allegado, al entonces del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, llamó a Guillermo Gómez a ser pasivo y no dejarse intimar del Gobierno, y sobre todo mantenerse en calma.
Exhortó a Gómez a ser ecuánime y esperar los resultados de la investigación que supuestamente señalan a su hijo, José Ángel Gómez Canaan, como principal impetrante de un supuesto "hackeo", a la cuenta de correo electrónico de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, candidata Vice Presidencial del PLD.
El ex director de la Reforma de las Empresas y promotor de la descentralización de las instituciones del Estado dominicano, llamó a los sector de poder, y a los poderes fáctico a no dormirse con estos atropellos a la prensa y a la Democracia.
Concluyó explicando que esta modalidad de abuso de poder será utilizada, en un futuro inmediato, por el gobierno con más periodistas y medios de comunicación, a los fines de sacar de circulación a los que no están a su lado.
0 Comentarios