LF hace comparación de ambas gestiones y lanza dardos contra administración del PRD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante su discurso de rendición de cuentas de gestión ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández lanzó dardos contra la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al hacer comparaciones de ambas gestiones en términos del manejo económico. Al rechazar que en su administración el gasto público ha sido excesivo, dijo que el gasto anual en sueldos y salarios promedió 4.9% del PIB, y a seguidas formuló la interrogante, ¿Quién ha gastado más en sueldos y salarios, la pasada gestión de gobierno del 2000 al 2004, o la que en estos momentos dirige los destinos de la vida nacional?

Asimismo, dijo en el actual gobierno del PLD, el gasto anual promedio por ese mismo concepto, ha sido de 3.7%, o sea, 1.2 puntos porcentuales por debajo del promedio del gasto en sueldos y salarios de la administración que nos precedió.

Fernández señaló que el 83% de la empleomanía del gobierno está concentrada en cuatro instituciones que son Educación, Salud Pública, Fuerzas Armadas e Interior y Policía.

“De manera, pues, que el actual gobierno de la República Dominicana, en lugar de ser despilfarrador y dispendioso, como aseguran sus críticos más acervos y enconados, es uno que ha sido responsable en la ejecución del gasto público y defensor del patrimonio nacional”, indicó el jefe del Estado.

Asimismo, afirmó que en el período 2000 – 2004, gestión del PRD, según estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los índices sobre la seguridad agroalimentaria de la población dominicana disminuyeron sustancialmente y la pobreza aumentó un 25%, debido a un incremento significativo en los niveles de precios de los productos de primera necesidad y a la disminución del poder adquisitivo de la población en general.

Además, señaló que durante ese mismo período la agropecuaria vivía una crisis económica reflejada en el decrecimiento del sector, elevada inflación, altas tasas de interés bancario y una agobiante devaluación monetaria.

Mientras que su gobierno, aseguró ha podido revertir esa situación, a pesar de que en algún momento, para descalificar las estadísticas presentadas para rendir cuentas acerca de la conducción de la economía, se ha sostenido, de manera sarcástica, que los pueblos no comen números.

“Es verdad, los pueblos no comen números. Pero lo cierto es, también, que los números expresan lo que los pueblos comen”.

Publicar un comentario

0 Comentarios