Gobierno inaugura tres Escuelas construida con una inversión superior a los 40 millones de Pesos en San Cristóbal


San Cristóbal.- El gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, a través del Ministerio de Educación (MINERD) dejó inaugurada tres escuelas ubicadas en varias localidades de la provincia San Cristóbal.
La Ministra de Educación Josefina Pimentel al encabezar a inauguración de la Escuela básica Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la comunidad de Quijá Quieta, del municipio de Villa Altagracia, expresó que de manera simultánea dejaba en funcionamiento, además de este plantel, los centros educativos Pedro Usera y Daza I, construidos con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

La Escuela Fátima, de Villa Altagracia, tiene capacidad para atender a 490 estudiantes y consta de 7 aulas, entre ellas una para el nivel inicial; además, laboratorio de informática, equipado con 10 computadoras, cancha con gradería, área administrativa, cocina para el almacenamiento, preparación y distribución del desayuno escolar, verja perimetral, jardinería y área cívica para rendir culto a los valores patrios.

Además, tiene un sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, bomba sumergible para garantizar el suministro permanente y cisterna con capacidad para 4,000 galones, con un sistema de distribución interna con tinacos integrados. En este centro la inversión fue de 23 millones 644 mil 267 pesos.

Mientras, el Centro Padre Usera, de Villa Altagracia, tiene 8 aulas, área administrativa, cocina, plaza cívica, jardinería, verja perimetral y sistema dual de abastecimiento de agua potable. Atenderá una población de 560 estudiantes. Fue construido con una inversión de 12 millones 382 mil 095 pesos.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional, licenciada Dignora Cabrera, el alcalde de Villa Altagracia Luís Pavolo, profesores, técnicos y estudiantes de esa comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios