FERIA DE SALUD EN RESPALDO A HIPOLITO MEJIA BENEFICIA A CINCO MIL PACIENTES EN SANTO DOMIGNO ESTE


Operativos fueron supervisados por Juan Vargas, coordinador del sector Vivienda del comando de campaña de Hipólito.
Por Juan Sanchito Sánchez
Santo Domingo Este---Unos cinco mil pacientes se beneficiaron durante la feria de salud, que ofreció de manera simultánea, el Movimiento Integral de Salud (MIS) con Papá, bajo la coordinación del sector vivienda del comando de campaña del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, en los sectores de Los Mina y Mandinga (La Campana en Villa Faro), de este Municipio.
La actividad incluyó la reparación y pintada de la “casita con Papá”, además de servicios de peluquería, veterinaria, alimentos cocidos en la misma actividad e lustración de zapatos gratis, que ofrecieron los Movimientos “Apoyo Oriental, peluqueros con Papá, Cocinando con Papá, Limpiabotas con Papá” y el Partido Revolucionario Dominicano en la referida demarcación.
El coordinador del sector Vivienda del comando de campaña de Hipólito Mejía, Juan Vargas, dijo que este tipo de actividades serán profundizadas en el gobierno de Mejía, debido a que la pobreza extrema en la zona ha crecido en los últimos años.
Los servicios de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología y Veterinaria, se ofrecieron a los residentes de los sectores de los Mina, La 40 y Mandinga-La Campana, en Santo Domingo Este.
Durante la jornada, a los pacientes se les garantizó atenciones con calidad proveyendo a cada beneficiado de los medicamentos e insumos para mitigar las morbilidades en las comunidades vulnerables por las condiciones socio-demográficas.
De acuerdo con la doctora Etty L. Chaer, presidenta del Movimiento Integral de Salud (MIS), la patología más frecuentes que se identificaron fueron: Amigdalitis agudas, Cardiopatías, Herpes en los órganos y boca, infección vaginal por contaminación de agua y en las infecciones del Esmalte en los dientes, debido al uso de las drogas.
Los Ginecólogos, reaccionaron asombrados por la cantidad de madres adolescentes y embarazos en las mismas sin revisión por la falta de recursos para pagar el costo de los servicios médicos.
Mientras que los problemas más comunes que se encontrados por el equipo de Oftalmólogos, fue: Presbicia, Catarata y Glaucoma, cuyos pacientes recibieron en 92 por ciento los medicamentos y sus lentes gratis.
La feria de la Salud, fue supervisada por Juan Vargas, desde la mañana y más tarde acudió al lugar el director de la campaña metropolitana del PRD, Rafael Suberví Bonilla (FELLO) y director de la campaña de Santo Domingo Este y diputado Manuel Tejada, quien envió una ambulancia a los sectores donde se montaron los operativos médicos simultáneos.
Cerca de 150 médicos participaron en la actividad, entre ellos, la directora de salud del sector vivienda, la doctora Adalgisa Abreu y los doctores operativos de la feria de salud, Rafael Vázquez y Wendy Valdez.

Publicar un comentario

0 Comentarios