De Camps condiciona alianza a la firma de un pacto anti-reelección

Dice préstamos en la gestión de Leonel Fernández superan a los del gobierno de Hipólito

H. De Camps, candidato presidencial del PRSD, durante el Diálogo Libre del Grupo Omnimedia.
SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó que la no reelección presidencial es una posición de principios innegociable y el tema principal en una eventual alianza electoral con uno de los partidos mayoritarios, para los comicios del 20 de mayo.
En términos de importancia, en segundo lugar, el dirigente político citó como un punto programático básico la educación, seguido de la canasta familiar, así como enfrentar los problemas de salud, vivienda y garantizar la seguridad ciudadana.
Al participar en el Diálogo Libre del Grupo Omnimedia, De Camps planteó, además, la necesidad de mejorar los salarios de los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas; pero también la educación de los miembros de esas instituciones.
"Que esos militares cuando ingresen a los cuarteles y cuando salgan deban tener una carrera técnica de seis meses, un año o dos y con algunos estímulos y digo guardias y policías con todo lo de la escala", apuntó el presidente del PRSD.
Sugirió extender el incremento salarial a jubilados y pensionados civiles y de los institutos castrenses, de los que dijo están rezagados y pagan un proceso inflacionario, en el que ya no pueden estirar más el peso.

Crecimiento de la miseria
El candidato presidencial del PRSD criticó que el Gobierno vive hablando del crecimiento económico; pero sin mencionar el incremento de la miseria y que cuando le mencionan este tema, es como si "le mencionaran al diablo".
De Camps sostuvo que la administración de Leonel Fernández superó en endeudamiento al gobierno de Ulises Heureaux, aunque admitió que ahora hay otras circunstancias, con un Fondo Monetario Internacional (FMI) que demanda una serie de ajustes, y consideró que todas estas deudas caerán y están cayendo en las costillas del pueblo.

No vuelve PRD
PRSD decidirá la alianza en 15 días
Aunque no está cerrado a una posible alianza electoral con el PRD, Hatuey De Camps descartó que tenga intenciones de volver al partido blanco. "No me interesa volver al Partido Revolucionario Dominicano PaPa Hache. ¿Eso qué es ahora mismo? Una confederación de grupos, y no quiero usar otro calificativo", expresó.
Sobre una posible alianza electoral del PRSD con una de las fuerzas mayoritarias, De Camps dijo que en un plazo de 15 días su organización tomará una decisión, pero aclaró que "al día de hoy no tiene ni partido ni aliados preferidos".
No obstante, indicó que, sin sobreestimarse, al que el PRSD apoye, ganará las elecciones de mayo. "Como José Francisco Peña Gómez decía, que veía más allá de la curva. Nosotros en ocasiones vemos más allá de dos curvas y hemos pegado, para decirlo en término popular, en casi todos los pronósticos. Hacia donde nosotros nos inclinemos está la victoria", dijo.

Crisis interna del PRD

De Camps: "No me gusta el rol de mediador"

Cuestionado sobre la posibilidad de que pueda mediar para zanjar las diferencias entre el candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, y el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, quien se ha mantenido alejado de la campaña electoral, De Camps respondió: "No me gusta ser mediador. Aunque en ocasiones me ha tocado. No es una posición que prefiero".

Admitió que en un momento, tras reunirse con Mejía y ante los medios de comunicación, hizo un llamado a Vargas Maldonado. "Tendí un puente de plata, de oro, de lo que se quiera". Pero dijo que no se ofreció como mediador.

En cuanto a la posibilidad que tiene Mejía de sumar a Vargas Maldonado a la campaña, expresó que "Hipólito tiene que luchar hasta el final y no rendirse".

El tema de la ausencia de Vargas Maldonado en la campaña electoral de Hipólito viene a colación, según el político, por los mismos contrarios. "Son los del otro -candidato- los que traen el tema de la división", dijo.

Señaló, sin embargo, que Vargas Maldonado "está dolido", algo que impide que el proceso de unificación se concrete.

Publicar un comentario

0 Comentarios