Aristy Castro, "Ito" Bisonó, Sued y Rodríguez Pimentel pactan con Hipólito





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un grupo de la cúpula del Partido Reformista, integrado por Amable Aristy Castro, Víctor “Ito” Bisonó, José Enrique Sued y Héctor Rodríguez Pimentel, habría cerrado un acuerdo electoral la semana pasada en Jarabacoa, con el candidato presidencial opositor Hipólito Mejía, con miras a las próximas elecciones.
Una fuente informó a esta redacción que los cuatro antes mencionados y otros altos dirigentes del PRSC decidieron tomar un camino distinto al que dirige la franquicia, que este domingo formalizó una alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina.
Los datos recibidos indican que Aristy Castro, Bisonó, Sued y Rodríguez Pimentel se reunieron en Santiago y posteriormente se dirigieron en dos vehículos a Jarabacoa, provincia La Vega, donde concluyeron los términos del acuerdo con el equipo de Mejía.
De acuerdo a la fuente, el pacto contempla un masivo acto de apoyo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posiblemente el domingo 11 de marzo, en la capital, con lo que el grupo demostraría “con quién están las bases reformistas”.
Conforme a lo acordado, según se dijo, Aristy Castro no estaría en este ni en otros actos públicos, pero allegados dirigentes y la militancia que lo sigue serían orientados para que tomen dicho camino en materia electoral.
La fuente puntualizó que Aristy Castro estaría presionado por sectores oficialistas, que le habrían amenazado con encartarlo en un expediente de corrupción a partir de su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
La parcela reformista ha estado siendo repartida entre el oficialismo y la oposición, luego que le resultara imposible ponerse de acuerdo para escoger un candidato para las elecciones del 20 de mayo. Entre los precandidatos figuraban Aristy Castro, Bisonó y Rodríguez Pimentel.

www.7dias.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios